Sin categoría

Susan Boyle y Milan Kundera comparten hoy fecha de cumpleaño (+Video)

imagesffffffff Susan Boyle y Milan Kundera comparten hoy fecha de cumpleaño (+Video)

Susan Magdalane Boyle (* West Lothian, Escocia, 1 de abril de 1961)5 6 7 es una cantante y voluntaria de una iglesia católica escocesa que se dio a conocer el 11 de abril de 2009, cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico Britain’s Got Talent.8

Boyle saltó casi inmediatamente a la fama mundial cuando cantó “I Dreamed a Dream” del musical Los miserables.9

Antes de que ella cantara, el público y los jueces parecían expresar escepticismo sobre su apariencia y edad. En cambio, su voz fue tan destacada que recibió de inmediato la ovación de la audiencia, atrayendo para sí los votos de los jueces Simon Cowell y Amanda Holden, y el “mayor sí que he dado a nadie” de Piers Morgan.10

En menos de medio año ha vendido casi 10 millones de copias de su primer álbum en todo el mundo, convirtiéndose en el disco más vendido de 2009 y de los más vendidos en 2010. En enero y febrero de 2010 le dieron un disco de oro por vender en México y España respectivamente, la cantidad de 30.000 copias de su álbum. Además lanzó ese mismo año su disco The Gift teniendo el mismo éxito que el anterior. Además en 2011, estrenó su tercer álbum Someone to Watch Over Me.

Milan Kundera

Milan Kundera (/’milan ‘kundɛra/, no /kun’dɛra/) (n. Brno, 1 de abril de 1929) es un escritor checo en idiomas checo y francés. Desde 1975 reside en Francia, cuya ciudadanía adquirió en 1981.

Biografía

Nació en Brno, Checoslovaquia, el 1 de abril de 1929. Su padre, el musicólogo y pianista Ludvík Kundera (1891-1971), era director de la academia de música. Al término de la Segunda Guerra Mundial, Kundera se afilió al Partido Comunista, del que fue expulsado tras los sucesos de 1948. Tuvo que ganarse la vida con diversas ocupaciones, particularmente como pianista de jazz, instrumento que su padre le había enseñado a tocar a muy temprana edad. Aquel mismo año termina sus estudios secundarios y comienza a estudiar literatura y estética en la Universidad Carolina de Praga, pero después de dos semestres se pasa a la Facultad de Cine de la Academia de Praga, que finaliza en 1952. En 1956 se reintegró en el Partido Comunista del que fue expulsado definitivamente en 1970. Enseñó historia del cine en la Academia de Música y Arte dramatizado desde 1959 a 1969, y posteriormente en el Instituto de Estudios Cinematográficos de Praga.

Su primera novela, La broma, fue traducida a doce idiomas y obtuvo en 1968 el Premio de la Unión de Escritores Checoslovacos. En 1968, a consecuencia de la invasión soviética a su país, sus obras se prohibieron y quedó desempleado.

En 1975 consiguió emigrar a Francia. Entre ese año y 1980, enseñó literatura comparada en la Universidad de Rennes, y más tarde en la École des Hautes Études de París.

La vida está en otra parte obtiene el Premio Médicis a la mejor novela extranjera publicada en Francia durante el año de su aparición. Su siguiente novela, La despedida, obtuvo el Premio Mondello al mejor libro editado en Italia.

En 1981, el conjunto de la obra de Kundera mereció en Estados Unidos el Commonwealth Award, premio otorgado simultáneamente al conjunto de la obra dramática de Tennessee Williams. Ese año la publicación de El libro de la risa y el olvido le valió la revocación de su ciudadanía checa.

En 1982 recibió el Premio Europa-Literatura. En 1984 publicaría La insoportable levedad del ser, considerada como una de sus obras cumbres. Ya en 1985, sería galardonado con el Premio Jerusalén. Tres años más tarde La insoportable levedad del ser sería llevada al cine por el director Philip Kaufman, obteniendo un aceptable éxito.

A pesar de su militancia comunista en su juventud, Kundera se convirtió, desde el inicio de su actividad literaria, en un crítico mordaz del socialismo. A su vez, su principal obra, La insoportable levedad del ser, se ha convertido en una referencia importante a la hora de intentar comprender la disidencia vivida en Europa del Este durante la Guerra Fría.

En 2006 se publica por primera vez en su país La insoportable levedad del ser, 22 años después de que se editara en París, Francia.

En 2007 recibe el Premio Nacional Checo de Literatura de cuya entrega se ausenta aduciendo problemas de salud.

En el año 2010, es nombrado Duque de Amarcord por el Rey Xavier I (Javier Marías), convirtiéndose así en el primer escritor checo en obtener título nobiliario en el ficticio Reino de Redonda.

Wikipedia

¿Quién no la recuerda? ¿Quién no sabe de ella? Es Susan Boyle uno de los fenómenos mediáticos más impactantes en los ultimos 10 años. Esta mujer batió todas las marcas en difusión de sus videos. Su presentación causó furor en el mundo. Ella canta como gorrión. Es mayor. Gordita ella. No muy agraciada y hay quienes hasta le ven problemas de desarrollo mental. Hoy algunos diarios hablan de su soledad. Su hermana dice que Susan parece tenerlo todo menos a alguien con quien compartirlo. Hoy cumple 50 años. Ojalá encuentre la felicidad.

Susan Magdalane Boyle (nacida el 1º de abril de 1961 es una cantante y voluntaria de una iglesia católica escocesa que se dio a conocer el 11 de abril de 2009, cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico Britain’s Got Talent.

Boyle saltó casi inmediatamente a la fama mundial cuando cantó “I Dreamed a Dream” del musical Los miserables.

Antes de que ella cantara, el público y los jueces parecían expresar escepticismo sobre su apariencia, torpeza y edad. En cambio, su voz fue tan destacada que recibió de inmediato la ovación de la audiencia, atrayendo para sí los votos de los jueces Simon Cowell y Amanda Holden, y el “mayor sí que he dado a nadie” de Piers Morgan.

En menos de medio año vendió casi 10 Millones de copias (10.000.000) de su primer álbum en todo el mundo, convirtiendose en el disco más vendido de 2009 y de los más vendidos en 2010. En febrero de 2010 le dieron un disco de oro por vender en España la cantidad de 30.000 copias de su álbum.
Noticia al Día /Wikipedia

pinit fg en rect gray 20 Susan Boyle y Milan Kundera comparten hoy fecha de cumpleaño (+Video)