Sin categoría

Sintrepel Zulia rechaza acoso a funcionarios del CNE

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Electoral (Sintrapel) Zulia, rechazó de forma contundente los hechos de violencia y acoso a los trabajadores y trabajadoras del CNE, por parte de factores que irrespetan el orden institucional.

Yender Viloria, secretario de Sintrapel seccional Zulia, dijo que el atropello y locura de  grupos fascistas de la extrema derecha venezolana, apertrechados en el estado Zulia, fue de tal punto que agredieron a tres funcionarios del Consejo Nacional Electoral, cobardemente.

Dijo que la Coordinadora Municipal de Machiques, Ramylis Alvarado, fue brutalmente golpeada por el ciudadano Javier Semtei, quien se encontraba como testigo en un centro de votación por la MUD.

Viloria, añadió que otra vejación fue en contra de la Técnico de Soporte, Alexandrina Gómez, en el centro de votación Jorge Washington, funcionaria que recibió fuertes golpes en el rostro por un testigo de la MUD, asignado al citado centro de votación.

De la misma manera, Franklin Rangel Amesty, Operador de Sistema de Información al Elector, recibió amenazas, agresión e improperios,  de parte de un elector de nombre Luis Guillermo Sánchez en la parroquia Luis Hurtado Higuera, de Maracaibo.

El titular de Sintrapel Zulia repudió todos los hechos de agresión e invita a los factores políticos, principalmente a los representantes de la extrema derecha, a revisar y contabilizar sus actas de escrutinios. “Los funcionarios del Poder Electoral sólo realizan elecciones, no movilizamos electores”, expresó Viloria.

 

Nota de prensa/Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á