Sin categoría

Siete meses tardará la sustitución del piso de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá

basilica 400x190 Siete meses tardará la sustitución del piso de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá

Croquis del área a trabajar

Hoy comenzó a materializarse el proyecto de sustitución de los Pisos de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, proyecto del Grupo Marmoca enmarcado dentro de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas que lo conforman.

Representantes del Grupo Marmoca conjuntamente con el personal de la iglesia, se han abocado desde tempranas horas del día para la preparación de la nave lateral que será intervenida inicialmente. La protección de los frescos, desocupación de las bancas y colocación de protecciones, son las primeras acciones para dar paso a la remoción del piso actual.

La colocación de 632,10mts2 de mármol, es un trabajo que será realizado por áreas y en horarios especiales para no interrumpir las actividades litúrgicas habituales y mantener las puertas abiertas a toda la feligresía. El espacio a intervenir ha sido seccionado en 4 áreas, donde cada una de ellas será intervenida en todas las fases que se amerita; demolición, remoción, elaboración de plantilla, instalación del mármol y elaboración de acabado final.

La primera área a intervenir es la nave lateral izquierda, vista desde la entrada del templo, de 202,45 mts2, limitada por las columnas presentes en la arquitectura de la iglesia. Posterior a esta área, será intervenida la nave lateral derecha, la cual consta de las mismas dimensiones y limitación de espacio. Luego se llevará a cabo el trabajo en la nave central seccionada en dos partes, desde la culminación de los escalones del altar mayor hasta la altura de las entradas laterales, siendo esta la 3era área a trabajar,  con 131.18 mts2, quedando como 4ta área a intervenir el espacio restante de 88.82 mts2, desde la entrada principal a la altura de las entradas laterales.

El tiempo de culminación de cada área a intervenir, es de 7 semanas aproximadamente, las variantes en el tiempo están condicionadas según cómo se desarrolle las actividades de remoción y demolición del piso actual y de la definición/acabado final (pulido mate, brillante o anticado) ya que ameritan procesos diferentes, sin embargo, los esfuerzos estarán dirigidos a minimizar el tiempo de ejecución para tener todo listo y proporcionarle a la Chinita en su bajada, un piso digno de ella.

Nota de Prensa 

facebook Siete meses tardará la sustitución del piso de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá3twitter Siete meses tardará la sustitución del piso de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá17google Siete meses tardará la sustitución del piso de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá0pinterest Siete meses tardará la sustitución del piso de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá0linkedin Siete meses tardará la sustitución del piso de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá0stumbleupon Siete meses tardará la sustitución del piso de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá0print Siete meses tardará la sustitución del piso de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquiráemail Siete meses tardará la sustitución del piso de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá