- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

La forma correcta de hacer costillitas a la parrilla: Hay que echarle cerveza

- Publicidad -

Aprende esta maravillosa receta de costillar de cerdo a la parrilla para preparar un plato principal en las brasas sin igual. Adobadas con ajo, aceite, sal, vino blanco y especias, estas costillas de cerdo a la parrilla están para chuparse los dedos, y más aún si después las acompañas de una buena salsa a tu gusto.

Sigue leyendo el paso a paso de RecetasGratis y consigue un sabroso costillar de cerdo a la brasa para toda la familia.

Ingredientes para hacer costillar de cerdo a la parrilla:

 1 costillar de cerdo

 1 vaso de vino blanco

 1 diente de ajo

 1 cucharada sopera de aceite de oliva

 1 pizca de sal

 1 pizca de tomillo

 1 pizca de orégano

 1 pizca de pimienta

Cómo hacer costillar de cerdo a la parrilla:

1 Picar y machacar el ajo en un mortero. Este será el primer paso para darle un riquísimo sabor a estas costillas de cerdo a la parrilla.

2 Añadir todos los demás ingredientes del adobo para costillar a la parrilla, mezclar bien y bañar la carne, que previamente habremos colocado en una bandeja o fuente. Dejar en este adobo, preferiblemente, toda la noche en la nevera, dándole un par de vueltas a las costillas para que se empapen bien.

Truco: Esta es una manera de cómo condimentar costillas a la parrilla pero puedes emplear otros ingredientes si lo prefieres.

3 Ya en la parrilla, es importante una buena base de brasas y que la parrilla no esté demasiado cerca del fuego, ya que el costillar de cerdo a la brasa debe hacerse poco a poco mientras se le va dando vueltas constantemente, añadiendo un poco de sal, de vez en cuando, y el líquido del aliño para que no se reseque por encima.

Truco: Si queda poco aliño, se le puede ir echando un poco de cerveza.

4 Las costillas de cerdo asadas a la parrilla estarán listas cuando pinchando con un tenedor o cuchillo ya no salga sangre ni casi líquido de la carne. Acompáñalas, por ejemplo, con un poco de salsa barbacoa con miel y unas patatas al caliu y verás qué sabor más rico.

Y en el caso de que te sobre algún trozo de este costillar de cerdo a la parrilla, puedes aprovechar las sobras y hacer al día siguiente arroz con costillas muy resultón.

Si te ha gustado la receta de costillar de cerdo a la parrilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cerdo.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -