Sin categoría

Se ahogó obrero en playa no apta del Lago de Maracaibo

7619834 c00eadd65f o Se ahogó obrero en playa no apta del Lago de Maracaibo

Imagen referencial

Lo que parecía ser un ameno compartir de Semana Santa se convirtió en agonía para un grupo de amigos tras la desaparición de uno de ellos en las aguas del lago de Maracaibo, específicamente en el sector Tasajeras del municipio Lagunillas.

El hecho ocurrió este domingo alrededor de las 2:00 de la tarde cuando decidieron alejarse de la vivienda del joven desaparecido ubicada en la avenida 41 con “O”, para llegar hasta el Lago, donde se lanzaron desde el muro de contención hasta las turbulentas aguas, a sabiendas que no eran aptas para el disfrute.

El joven fue identificado por sus compañeros como Daniel Alexander Silva Fernández, de 21 años de edad, quien antes de la desaparición había comentado a sus amigos que se sentía cansado luego de nadar aproximadamente unos 100 metros hasta los pilotes desde donde se lanzó nuevamente para seguir la ruta de sus amigos, quienes perdieron su rastro al llegar a la orilla.

Las autoridades Bomberiles fueron avisadas de este caso alrededor de las 4:30 de la tarde y al confirmar la noticia emprendieron la intensa búsqueda que duró 2 horas.

En las labores de rastreo se unieron uniformados del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas, Guardia Costera y Buzos de Pdvsa, hallando el cuerpo sin vida del joven en el fondo del lago, así lo informó el sargento segundo, Virgilio Cárdenas, oficial de la estación bomberil de Lagunillas.

En el lugar actuó también, Cuerpo Bolivariano Policial del estado Zulia, Policía Municipal (Impol), Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El cuerpo del joven fue llevado hasta el muelle Zulima, donde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Ciudad Ojeda, hicieron el levantamiento de rigor y así dar con las verdaderas causas que ocasionaron la muerte de Silva Fernández.

Se conoció, además, que era soltero, último de 7 hermanos y se desempeñaba como obrero en una contratista.

Elregionaldelzulia

pinit fg en rect gray 20 Se ahogó obrero en playa no apta del Lago de Maracaibo