Sin categoría

¿ Sabías que la Dra. Mónica del programa “Se ha dicho” sobrevivió en el 2008 a un balazo por la espalda?

La doctora de fuerte carácter y pequitas sensuales es una guerrera y en 2008 sobrevivió a nada menos que un balazo por la espalda. Es una abogada sobresaliente en sus estudios y ejerció funciones de gobierno. Conozca aquí un poco más de la vida de esta mujer que todas las tardes acapara gran parte de la sintonía en la televisión venezolana con su programa “Se ha dicho” que transmite Televen y que es una copia a lo criollo de La Dra. Polo.

26656 2013020934 ¿ Sabías que la Dra. Mónica del programa Se ha dicho sobrevivió en el 2008 a un balazo por la espalda?

Mónica Fernández es una mujer venezolana, abogada, primera de su promoción con mención honorífica Cum Laude, se ha destacado desde joven en su carrera y estudios.

Ha sido ganadora dos veces del premio Joven Sobresaliente del Mundo que otorga la ONU seleccionando al ganador entre 120 países del globo. Es además licenciada en Educación Ciencias Sociales de la UCAB, carrera que cursó simultáneamente con la de Derecho y en la que igualmente recibió la Mención Honorífica Cum Laude. Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas, en Derecho Administrativo.

Fue Juez de Primera Instancia Penal del Área Metropolitana de Caracas y Directora Nacional de Prisiones del Ministerio de Justicia en el año 1997. Ha realizado infinidad de cursos y diplomados en el extranjero.
Es profesora universitaria de tres universidades nacionales, es madre y hoy es la Mujer Analítica del Año 2006 elegida mayoritariamente por una encuesta abierta en nuestra página Web en el portal de la Revista Venezolana Analítica.com. Allí votaron mujeres tanto nacionales como internacionales, respaldando con este voto a Mónica en su cruzada por lograr la aprobación de la Ley de Amnistía, anteproyecto que llevará a la Asamblea Nacional con el apoyo de todos.
fuente: http://www.analitica.com/mujeranalitica/entrevistas/9885395.asp

Mónica en Televen

Es una fiel seguidora de la verdad, un consejo sensato, una mente lúcida que abre y cierra casos con justicia, con aplomo, con la conciencia de hacer lo correcto. Su voz enmarca cordura y reflexión. Su estampa representa la fórmula perfecta de la justicia; es una generadora de conciencia, una luchadora permanente de los Derechos Humanos.

Entre sus habilidades profesionales destaca la experticia que posee en el área jurídica y en la resolución de conflictos; su espontaneidad y sinceridad en los planteamientos que realiza y su capacidad para comunicar de manera sencilla.

Consciente de que la profesión que desempeña le “permite ayudar a la gente que lo necesita por su naturaleza altruista y humana”; Mónica se define como una mujer “justa, perseverante, sincera y apasionada por la vida misma”. “Siempre digo que hay que ponerle a todo pasión para que haya emoción. Cada cosa que hago es apasionante para mí”.

En el año 1997 Fernández fue Directora Nacional de Prisiones del Ministerio de Justicia, y en el 2000 se desempeñó como juez de Primera Instancia Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Su inserción en los medios de comunicación inició a medida que ejercía cargos públicos. “Como Directora Nacional de prisiones en 1997 comencé a salir de manera constante en los medios, específicamente, en la fuente política y de sucesos, luego, como jueza en la toma de decisiones de relevancia, y como experto en seguridad y DDHH -de manera constante- como fuente especializada”.

En el año 2008 y hasta el 2011 condujo el programa de radio “Para que te defiendas”, un espacio en el que los Derechos Humanos, la voz de las víctimas y el acontecer social y jurídico constituían los elementos vitales para el debate.

Actualmente, enfrenta un reto en Televen con “Se ha dicho”, un programa en el que brinda ayuda legal a sus participantes y educa a la audiencia sobre una gran variedad de temas relacionados con el Derecho.

Para el futuro, Fernández espera realizar “muchas cosas más (…) Jamás está completo el ser humano, siempre hay que reinventarse, volver a empezar, alcanzar nuevas metas todos los días. Cuando Dios decida llevarme, solo allí podríamos saber cuál fue la asignatura pendiente. Se ha dicho”.

fuente http://www.televen.com/artistas/monica-fernandez/

Venezolanos que quieran resolver sus problemas personales y legales asistiran todos los días al estudio de Se ha dicho, donde la Dra. Mónica Fernández le brindara ayuda legal y será quien tenga la última palabra en el caso al dictar un veredicto, que los litigantes deberan acatar, ya que este tiene valor legal.

Así reseñó Noticias 24 el sucesos:

La abogada Mónica Fernández, que sufrió un disparo en la espalda en un oscuro suceso que tuvo lugar el sábado en la tarde fue hoy intervenida quirúrgicamente. Mientras el Foro Penal Venezolano destacó que el suceso tuvo lugar días después de que la misma fuera vilipendiada en La Hojilla.

Según su colega Gonzalo Himiob, la operación fue exitosa y Fernández se encuentra entonces en proceso de recuperación.

Tanto Gonzalo Himiob, miembro del Foro Penal Venezolano, como Alfredo Romero, abogado de muchos presos políticos aseguraban que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas deberían de una vez dar a conocer los nombres de los detenidos que anunció el director de ese organismo, comisario Marcos Chávez.

Alfredo Romero y su colega Himiob sostienen la tesis de que el comisario Chávez se “apresuró en calificar como robo a mano armada el suceso en el que resultaran abaleados la abogada Mónica Fernández y su compañero Javier Herrera”.

“No se deben descartar ninguna de las hipótesis. Resulta muy extraño que el comisario Marcos Chávez dijera enseguida de ocurrido los hechos de que se trataba de un robo a mano armada. Nosotros exigimos que se averigua muy bien este caso en el que hirieron a tiros a Mónica Fernández y a su compañero sentimental Javier Herrera”.

También extraña a los abogados como calificó el Cicpc al funcionario de PoliChacao, compañero de Fernández, como su escolta, sin averiguar nada primero. Alfredo Romero por ejemplo denunció que el domingo 06 “se presentaron, con uniformes cuatro supuestos funcionarios del Cicpc en la Clínica Ávila donde se recupera Javier Herrera”.

“Lo que nos extraña es que la Fiscal del caso no está informada de la presencia o visita de esos cuatro funcionarios del Cicpc a la clínica donde está Herrera. Por eso, nosotros no podemos descartar ninguna hipótesis, menos cuando el día anterior al hecho en el programa la Hojilla dijeron un sin fin de cosas de la abogada Mónica Fernández”.

Repitieron Romero e Himiob, la “necesidad de que el Cicpc de a conocer, cuanto antes, la identidad de las personas que participaron en el hecho donde hirieron de dos disparos a Mónica Fernández de dos tiros y al funcionario Javier Herrera de 3 disparos”.

En el suceso resultó muerto uno de los que participaron en el suceso y, “por cierto el director del Cicpc también de forma pronta dijo que se trataba de una persona que tenía una cédula falsa”

Noticia publicada el domingo
La abogada Mónica Fernández no será dada hoy de alta, tal y como se informó ayer domingo, ya que aún está siendo evaluada por los médicos para ver si se le somete a una intervención quirúrgica para extraerle el proyectil que le quedó alojado en la espalda, según relató hoy Gonzalo Himiob a Unión Radio.

El Doctir Wartan Kekcikian manifestó ayer que la salud de Fernández es estable, que “a pesar de que un disparo se le alojó en su espalda, muy cerca de la columna vertebral, esta no había causado daños mayores”.

Estas son las fotos de la camioneta de Mónica Fernández una vez abandonada por los asaltantes:

Noticia publicada el sábado
En un confuso suceso la abogada Mónica Fernández, dirigente del Foro Penal Venezolano, sufrió esta mañana un supuesto intento de atraco en la Calle Naiguatá de la Urb. El Marqués, recibiendo un disparo en la espalda.

Fernández se encuentra ingresada en la Clínica La Floresta y se indicó que su estado no presenta gravedad.

El director de PoliChacao Carlos Arreaza, indicó posteriormente que Fernández iba acompañada por un funcionario de PoliChacao de nombre Javier Herrera, con quien le une una relación de amistad, cuando frente a un vivero en la urbanización El Marqués, individuos armados intentaron robar la camioneta de la abogada. Arreaza no indicó el nombre del agresor que resultó fallecido en el intercambio de disparos entre Herrera y los delicuentes.

Según relató posteriormente Gonzalo Himiob, también directivo del Foro Penal, el agresor se acercó a Mónica Fernández y, tras empujarla contra su carro, le disparó en la espalda. Según dicha versión otro de los atacantes montó a la abogada en el carro y huyó con él mismo dejando a la misma abandonada cerca de la Cota Mil. El vehículo también fue abandonado.

El Director del CICPC, Marcos Chávez, indicó, cerca de las 4 de la tarde, que los hechos presentaban características de un intento de robo de vehículo.

La abogada, dirigente del Foro Penal Venezolano, fue recientemente beneficiada por la Amnistía dictada por Hugo CHávez ya que estaba imputada por haber autorizado la detención de Rodríguez Chacín en Abril del 2002.

pinit fg en rect gray 20 ¿ Sabías que la Dra. Mónica del programa Se ha dicho sobrevivió en el 2008 a un balazo por la espalda?