Sin categoría

Romario crítica fuertemente a Pelé y al Mundial Brasil 2014

romario Romario crítica fuertemente a Pelé y al Mundial Brasil 2014El ex futbolista brasileño Romario lanzó duras críticas al ex jugador Pelé y a la organización del Mundial de Brasil 2014 en una entrevista que publicó hoy la revista alemana “Sport Bild”.

Romario rechazó la propuesta de Pelé de utilizar al equipo Corinthians como base de la selección brasileña que buscará el “hexacampeonato” en 2014 delante de su afición.

“¿El equipo de Corinthians como base de la selección? Lo siento pero no. Hay una frase que siempre repito: callado, Pelé es un poeta, pero cuando abre la boca sólo habla mierda. Con seguridad es la persona de nuestro país que más cosas sin sentido dice sobre el fútbol”, aseguró Romario.

Durante la extensa entrevista, el ex futbolista brasileño afirmó que es posible “con una buena preparación” ganar a Argentina, aunque en el caso de la selección española o alemana no lo ve tan fácil.

“Sobre todo, la selección alemana es actualmente un gran equipo con muchos jugadores excelentes. Mesut Özil es uno de los que más me gustan (…) También me inclino por Mario Gomez”, indicó.

El que fuera elegido mejor jugador del mundo en 1994 criticó duramente el gran despilfarro de dinero que supone organizar el Mundial: “En Brasilia, Manaus, Cuiabá y Natal se van a construir estadios de fútbol que después del campeonato no serán utilizados por ningún equipo de primera. Por desgracia, hemos tirado por la ventana miles de millones de los contribuyentes”.

“Eso me enfada. Hubiéramos podido invertir mucho mejor ese dinero en educación y sanidad”.

El legendario estadio Maracaná, en Río de Janeiro, donde se jugará la final del Mundial, también tuvo que ser remodelado por tercera vez en 13 años.

“El estadio Maracaná debería haber cambiado su nombre hace tiempo. Ya no tiene nada que ver con el antiguo estadio. El glamour desapareció y el encanto se esfumó. El estadio está totalmente deformado. No tengo ningunas ganas de ir”, declaró.

Para Romario lo único positivo del Mundial es el gran número de puestos de trabajo que se crearán en el país en torno a los estadios de fútbol y que quizá pueda reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel. “Es una gran fan del fútbol. Si viene a Brasil me encantaría conocerla e invitarla a comer”.

Asimismo, el ex futbolista brasileño señaló que la corrupción dentro de la FIFA es “muy grande”, lo que ha provocado que al final, el país que más paga es el que se lleva el campeonato.

DPA

facebook Romario crítica fuertemente a Pelé y al Mundial Brasil 20140twitter Romario crítica fuertemente a Pelé y al Mundial Brasil 201414google Romario crítica fuertemente a Pelé y al Mundial Brasil 20140pinterest Romario crítica fuertemente a Pelé y al Mundial Brasil 20140linkedin Romario crítica fuertemente a Pelé y al Mundial Brasil 20140stumbleupon Romario crítica fuertemente a Pelé y al Mundial Brasil 20140print Romario crítica fuertemente a Pelé y al Mundial Brasil 2014email Romario crítica fuertemente a Pelé y al Mundial Brasil 2014