Sin categoría

Rodríguez dio primer punto a Venezuela en Copa Davis

ric 400x296 Rodríguez dio primer punto a Venezuela en Copa Davis

Foto: agencias

Al superar las dificultades propias de la altura de Arequipa, Venezuela logró su primer punto gracias a Ricardo Rodríguez, quien derrotó este viernes en tres sets seguidos al peruano Duilio Beretta, en la serie que se extenderá hasta el domingo 7 de abril, por el pase a la final del Grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis.

En la cancha principal de arcilla del Complejo Alejandro Olmedo de Arequipa, Perú, Rodríguez, de 22 años, no dio respiro a su rival y lo venció con parciales de 7-5, 6-2 y 6-2, en un juego que tuvo una duración de poco más de 40 minutos.

El criollo estuvo abajo la primera manga, 1-3, pero aprovechó los errores del local para elevar su nivel de juego y voltear el juego a su favor, 6-5, y dar el primer golpe, 7-5. Luego de allí, Rodríguez, número 2 del país, se impuso cómodamente, reseñó el portal www.peru.com.

A segunda hora jugarán el número 1 de Venezuela, David Souto, y el 2 de Perú, Mauricio Echazú.

Este sábado jugarán el partido de dobles desde las 12:00 del mediodía (hora de Venezuela) y estarán en cancha Piero Luisi y Luis Martínez, por Venezuela, y Sergio Galdós y Rodrigo Sánchez, por Perú.

El ganador de esta serie se medirá del 13 al 15 de septiembre próximo contra el vencedor de la llave entre México y El Salvador, por la final del Grupo II y el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

AVN

facebook Rodríguez dio primer punto a Venezuela en Copa Davis0twitter Rodríguez dio primer punto a Venezuela en Copa Davis20google Rodríguez dio primer punto a Venezuela en Copa Davis0pinterest Rodríguez dio primer punto a Venezuela en Copa Davis0linkedin Rodríguez dio primer punto a Venezuela en Copa Davis0stumbleupon Rodríguez dio primer punto a Venezuela en Copa Davis0print Rodríguez dio primer punto a Venezuela en Copa Davisemail Rodríguez dio primer punto a Venezuela en Copa Davis