- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Tras discusión, tomó el arma de su marido y lo mató: dijo que era un suicidio pero pagará 26 años de cárcel

- Publicidad -

Heilen Yudlenis Jiménez Flores, de 20 años, fue condenada a 29 años de prisión  por el homicidio de su pareja Gabriel Alexander Hernández Terán, de 26, quien era funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Lea también: Encontró a su bebé de dos años ahogada en un tanque de agua: la tragedia ocurrió en Aragua

El Ministerio Público informó que el hecho ocurrió el pasado 12 de abril de 2021 en el domicilio de Jiménez Flores, situado en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, capital del estado Carabobo.

De acuerdo con la investigación, el hecho se suscitó en la residencia de la mujer durante la madrugada del mencionado día, durante una discusión. En ese momento, Jiménez Flores tomó el arma orgánica perteneciente a su pareja y le disparó en la cabeza lo que ocasionó su muerte inmediata.

A través de las diligencias pertinentes al caso, se determinó que la muerte de Hernández Terán no fue a causa de un suicidio; tal y como manifestó Jiménez Flores durante sus entrevistas.

Producto de esta situación, la Fiscalía 5° de Carabobo solicitó una orden de aprehensión al Tribunal 5° de Control en contra de Jiménez Flores, que se ejecutó el 15 de abril de ese año por funcionarios del Cicpc en su domicilio situado en el barrio Periférico.

En el juicio, la Fiscalía 34° de Carabobo ratificó la acusación en contra de Jiménez Flores por homicidio calificado en grado de autora

Una vez evacuados los órganos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 5° de Juicio en esa jurisdicción dictó la mencionada condena y ordenó su reclusión en el Anexo Femenino del Internado Judicial de Carabobo.

Con información de La Patilla

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -