Sin categoría

RETRO: ¿Sabías que El Cabo Reyes de El Zorro era ruso y que en toda la serie no hay heridas que sangran? (+Video)

1248366771368 f RETRO: ¿Sabías que El Cabo Reyes de El Zorro era ruso y que en toda la serie no hay heridas que sangran? (+Video)

Cabo Reyes

Recordado como “Cabo Reyes” en la serie ZORRO (El Zorro-1958/59) y como “Gato Loco”, segundo del Jefe Águila Salvaje en la sitcom F TROOP (1965/67), Don Diamond se destacó como intérprete de roles latinos o aborígenes. De origen ruso, combatió en la II Guerra Mundial y se dedicó al medio televisivo desde los años ’50 hasta fines de los ’80, apareciendo en una treintena de films y más de un centenar de personajes secundarios en series y telefilms

Interpretado por Don Diamond (1921-2011).

Es un oficial torpe y tonto que se empeña en repetir lo que más quiere (ejemplo: “Sargento, yo solo quiero que usted me pague los cinco pesos que me debe” y durante la estancia en Monterrey solo dice “Sargento, vámonos para Los Ángeles”). Debido a su torpeza, se cree que solo fue introducido como elemento de comicidad en la serie.

La serie fue coloreada en 1992 y ha sido muy popular desde entonces. En muchos países aún la emiten, a pesar de que Disney Channel ya no lo hace.

Quizás su popularidad se deba a que no toma lugar en los años cincuenta (cuando fue producida) sino en un tiempo histórico al que todos pueden mirar, y por el realismo de las imágenes (si se mira de cerca las casas, ¡hasta se ven los bloques individuales y las tejas!) o a lo mejor fue por el humor que las planchas que cometían el sargento García y el cabo Reyes le aportaban a la serie. Tal vez sea también porque son cómicos los gestos que usa Bernardo para decirle a su amo don Diego lo que escuchó o vio.

Si bien lo espectacular de la serie es la increíble escenografía también tiene sus defectos. Por ejemplo, algunas escenas de cabalgata del Zorro son repetidas a menudo. En esa época no pudieron realizar efectos de disparos muy buenos, así que nunca se podía ver que la bala ni siquiera dejaba un agujero en la ropa, esto en realidad es debido a que Disney no muestra sangre en sus escenas, por lo tanto no hay agujeros de balas. También se nota en la batallas de esgrima los dobles de los personajes.

En el doblaje mexicano, actores que doblaron unos personajes, vuelven a prestar su voz para el doblaje de otros personajes.
Wikipedia

pinit fg en rect gray 20 RETRO: ¿Sabías que El Cabo Reyes de El Zorro era ruso y que en toda la serie no hay heridas que sangran? (+Video)