Sin categoría

Reportan protesta en San Francisco

214 Reportan protesta en San FranciscoEn este momento, un grupo de trabajadores de la Cámara Municipal de San Francisco protestan en la calle 18 con avenida 15 de Sierra Maestra, para exigir a la alcaldía de ese municipio el pago de salarios atrasados y otros beneficios no cancelados a tiempo.

Uno de los manifestantes, Armando Villasmil, quien es asesor administrativo de la Cámara Municipal del municipio sureño, encargado del municipio sureño, detalló que se les adeuda un mes de cestatickets, cuatro quincenas, vacaciones, utilidades y aguinaldos.

Villasmil precisó que 116 trabajadores se ven afectados por la situación y la cantidad que se les adeudan es de aproximadamente Bs. 4 millones.

“Él tiene que entregarle por vía legal los recursos al Consejo Municipal, para que el Consejo Municipal haga su programación de pago. Nosotros pagamos alquileres, condominio, nosotros pagamos salarios, se paga todo: el agua, la luz. Y si él no envía los recursos, el Consejo Municipal con qué va a funcionar”, explicó.

I5 Reportan protesta en San Francisco

Armando Villasmil, asesor administrativo de la Cámara Municipal del municipio sureño. Foto: Xiomara Solano

Aseguró el asesor administrativo de la Cámara Municipal que la respuestas por parte del ayuntamiento local es que después de las elecciones les pagarán.

Por su parte, Remón Alaña, subsecretario de la Cámara Municipal, aseguró que radicalizarán sus acciones de protesta hasta que les den una respuesta satisfactoria.

Manifestó que acudirán a la Asamblea Nacional a denunciar esa irregularidad, así como también a la Contraloría de la República.

Indicó que también realizarán una serie de tomas en el municipio San Francisco; entre esas al Consejo Municipal. Dijo que igualmente protestarán en la Alcaldía.

Beatriz Suárez 

Fotos: Xiomara Solano

Noticia al Día

facebook Reportan protesta en San Francisco0twitter Reportan protesta en San Francisco14google Reportan protesta en San Francisco0pinterest Reportan protesta en San Francisco0linkedin Reportan protesta en San Francisco0stumbleupon Reportan protesta en San Francisco0print Reportan protesta en San Franciscoemail Reportan protesta en San Francisco