Sin categoría

¿Qué sabemos de Baruta?

210. Plaza Bolívar de Baruta ¿Qué sabemos de Baruta?

El municipio Baruta es un municipio autónomo que pertenece política y administrativamente al Estado Miranda, pero que también se integra al Distrito Metropolitano de Caracas, en Venezuela. Está situado geográficamente al sureste de la ciudad capital. Tiene una población (Censo 2011) de 240.765 habitantes.

Aunque algunas de las funciones políticas las ejecuta la Alcaldía Mayor de Caracas, el municipio Baruta tiene su propio alcalde, el gobierno local tiene su propia fuerza policial, entre otras responsabilidades. La alcaldía está situada actualmente en Nuestra Señora del Rosario de Baruta (Pueblo de Baruta). La actividad económica principal del municipio son las oficinas comerciales, Por ejemplo, Procter & Gamble, la sede latinoamericana está situada en Baruta. El comercio es también una gran fuente de trabajo para el “baruteño”, como algunos de los puntos más atractivos de la noche de Caracas están situados en la Las Mercedes, un distrito comercial de Baruta. El código postal de Baruta es 1080 y el código de área es 212 (el último es igual que el de La Gran Caracas). Baruta formaba parte del municipio Sucre pero por intereses socioeconómicos fue constituido como independiente.
Wikipedia

facebook ¿Qué sabemos de Baruta?0twitter ¿Qué sabemos de Baruta?2google ¿Qué sabemos de Baruta?0pinterest ¿Qué sabemos de Baruta?0linkedin ¿Qué sabemos de Baruta?0stumbleupon ¿Qué sabemos de Baruta?0print ¿Qué sabemos de Baruta?email ¿Qué sabemos de Baruta?