Pueblo indígena ratifica apoyo a Nicolás Maduro: Somos personas de paz y guerreros de la revolución

258 400x266 Pueblo indígena ratifica apoyo a Nicolás Maduro: Somos personas de paz y guerreros de la revolución

Foto: Stevens Novsak

El alcalde del municipio Guajira, Hebert Chacón, en conjunto con miembros del Frente Indígena  Cacique Guaicaipuro, ratificó su apoyo al presidente Nicolás Maduro Moro, electo el pasado domingo 14 de abril. 

Chacón manifestó que en las elecciones el ganador fue Venezuela “gracias a un pueblo que tiene una profunda convicción, en democracia participativa, de forma limpia, transparente”.  Dio un agradecimiento a los efectivos del Plan República desplegados en el municipio Guajira, y a todo el pueblo indígena.

Asimismo, aclaró que “los cambios en el país no se hacen con violencia” y denunció una presunta “agenda oculta” del excandidato opositor, Henrique Capriles Radonski: “En el municipio más de 25 mil personas votaron por Nicolás Maduro, las mesas fueron auditadas y el candidato opositor tenía un testigo en cada mesa, por lo tanto no tiene motivos para desconocer al Presidente, que fue elegido en un régimen parlamentario, en el que gana quien obtenga más votos”.

“Lamentamos que el candidato de la derecha convoque al pueblo venezolano a desconocer los resultados, es injusto para el país todo lo sucedido”, resaltó el Alcalde.

Hizo un llamado a “no caer en el juego” de Capriles Radonski, e informó que desde que fueron informados los resultados de la jornada electoral no se han presentado situaciones irregulares en el municipio.

440 400x266 Pueblo indígena ratifica apoyo a Nicolás Maduro: Somos personas de paz y guerreros de la revolución

Foto: Stevens Novsak

“En La Guajira hubo pocas manifestaciones, algunas personas salieron a festejar el triunfo de forma pacífica, en todo momento evitamos tener conflictos con el lado opositor”, indicó.

“No podemos jugar a la división y a la guerra. Apoyamos absolutamente a nuestros hermanos cubanos, y felicitamos a la gente de la oposición en el municipio, porque no se han dejado llevar por las manipulaciones”, reflexionó.

Por otra parte, Indira Fernández, coordinadora Añú de los pueblos indígenas, señaló que el pueblo de La Guajira se siente feliz por el triunfo de Nicolás Maduro: “La meta es llevar a cabo el proyecto que nuestro comandante Chávez nos dejó”.

Resaltó que la población indígena zuliana está llena de “personas de paz y guerreros de la revolución”.

En relación a la denuncia por parte de Capriles, sobre presuntos casos de voto asistido en el municipio Mara, la legisladora justificó que ambos partidos tenían personas que asistieron a quienes no sabían votar, “ellos también asistieron votos, lo que pasa es que nosotros no lo grabamos y ellos sí, porque vinieron con mala fe”.

“Es una realidad que la revolución ganó, la Guajira es cien por ciento revolucionaria. Hermanos cubanos, nunca se sientan solos”, señaló.

Fernández exhortó a los opositores a “no dejarse manipular, él (Capriles Radonski” solo quiere generar caos y violencia en el país”.

“Capriles Radonski envió a toda su familia a Estados Unidos. El ha llamado a la violencia y le propuso al pueblo la pelea”, afirmó.

167 Pueblo indígena ratifica apoyo a Nicolás Maduro: Somos personas de paz y guerreros de la revolución

Fotos: Stevens Novsak

Gysell Cobos / Noticia al Día

Fotos: Stevens Novsak 

facebook Pueblo indígena ratifica apoyo a Nicolás Maduro: Somos personas de paz y guerreros de la revolución0twitter Pueblo indígena ratifica apoyo a Nicolás Maduro: Somos personas de paz y guerreros de la revolución18google Pueblo indígena ratifica apoyo a Nicolás Maduro: Somos personas de paz y guerreros de la revolución0pinterest Pueblo indígena ratifica apoyo a Nicolás Maduro: Somos personas de paz y guerreros de la revolución0linkedin Pueblo indígena ratifica apoyo a Nicolás Maduro: Somos personas de paz y guerreros de la revolución0stumbleupon Pueblo indígena ratifica apoyo a Nicolás Maduro: Somos personas de paz y guerreros de la revolución0print Pueblo indígena ratifica apoyo a Nicolás Maduro: Somos personas de paz y guerreros de la revoluciónemail Pueblo indígena ratifica apoyo a Nicolás Maduro: Somos personas de paz y guerreros de la revolución