Sin categoría

Presidente del Congreso representará a España en investidura de Maduro

posada Presidente del Congreso representará a España en investidura de MaduroEspaña estará representada por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el 19 de abril en la investidura del nuevo jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, anunció el Gobierno español la noche del miércoles, sobre fondo de tensiones entre Madrid y Caracas.

En general es el príncipe Felipe quien representa a España en las investiduras de presidentes latinoamericanos, en lugar de su padre, el rey Juan Carlos, jefe del Estado español.

“El Presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, a quien acompañará el Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, encabezará la delegación oficial española”, indicó un comunicado de Asuntos Exteriores.

El ministro español de Exteriores, José Manuel García Margallo, provocó el enfado de Caracas el lunes al poner en duda públicamente el resultado de las elecciones.

El Gobierno español afirmó este miércoles que respeta la proclamación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

AFP

facebook Presidente del Congreso representará a España en investidura de Maduro2twitter Presidente del Congreso representará a España en investidura de Maduro18google Presidente del Congreso representará a España en investidura de Maduro0pinterest Presidente del Congreso representará a España en investidura de Maduro0linkedin Presidente del Congreso representará a España en investidura de Maduro0stumbleupon Presidente del Congreso representará a España en investidura de Maduro0print Presidente del Congreso representará a España en investidura de Maduroemail Presidente del Congreso representará a España en investidura de Maduro