Sin categoría

Pequeña Liga de Coquivacoa invicta en el Campeonato estatal de béisbol juvenil A

Inauguracion Estatal Juvenil A 400x271 Pequeña Liga de Coquivacoa invicta en el Campeonato estatal de béisbol juvenil A

Foto: Irdez

Se escuchó  la voz de “a jugar” en el Campeonato Estatal de Béisbol categoría juvenil “A” (13-14 años de edad) que cuenta con el apoyo del Instituto Regional de Deportes (Irdez) y se realiza hasta el domingo 7 de abril en los estadios José “Papuche” Díaz de Sierra Maestra, San Felipe y la sede principal en la Villa Bolivariana del municipio San Francisco.

La Pequeña liga de Coquivacoa, está invicta en dos desafíos luego de derrotar a Limenor con pizarra de 4×1 en primer encuentro y este viernes superó con blanqueo de Juan Sangronis desde el morrito a los representantes de Pequiven (10×0). Con el aluminio destacaron por ganadores Jaider Miquelena, Frank Ferrer y Jorge Sequera.

Por su parte, Limenor niveló su record al conquistar su primer laurel sobre la escuadra de la Cañada de Urdaneta con marcador de 6×1, Ángel Castillo se llevó el triunfo desde el montículo, mientras que Hilmer Rincón fue el perdedor. Con el bate pluralizaron Carlos Inciarte y Javier Fuenmayor.

Para este sábado los duelos programados son entre Machiques de Perijá ante Colón y Luz Maracaibo contra San Francisco.

Creer en el deporte

El acto de inauguración contó con la presencia del secretario de deportes Leonet Cabeza, Renny Valero, director del Instituto Municipal del Deporte de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco, Enry Rosales, presidente de la Asociación Zuliana de Béisbol y otras personalidades ligadas al deporte de bolas y strikes.

“El Gobernador Francisco Arias Cardenas, amante del deporte sigue invirtiendo y creyendo en él y bajo esas directrices, seguimos unificando, dándole todo el apoyo a estos jóvenes como prueba del trabajo que venimos realizando.  Debemos dotarla y cubrir todos los requerimientos necesarios para que siga dignificándose el deporte”, afirmó Cabezas.

El Campeonato estatal quedó conformado con 8 equipos distribuidos en dos grupos de 4 novenas cada uno. En el grupo A juegan Machiques de Perijá, Luz Cabimas, Colón y los anfitriones San Francisco, mientras que el grupo B emparejado entre Limenor, Coquivacoa, Pequiven y La Cañada de Urdaneta.

Enry Rosales, presidente de la Asociación Zuliana de Béisbol, indicó que el Campeonato fungirá para la escogencia de los jugadores de mayor destreza y cualidades para armar el equipo del Zulia que participará en el Nacional a efectuarse en Lara, Portuguesa y Yaracuy el 17 de mayo.

“Afortunadamente hemos contado con el respaldo del Gobernador Arias en el tema del alojamiento, un aspecto crítico para montar cualquier evento deportivo, además nos alegra que el director  del Irdez esté aquí presente en la inauguración”, acotó Enry Rosales presidente de la Asociación Zuliana de Béisbol.

En el acto de apertura del Campeonato, Natividad Bermúdez, presidente de la Pequeña Liga de San Francisco, realizó la entrega  de botones de reconocimiento al  secretario de deportes, Leonet Cabeza, por los 42 años de fundación de la Liga de sureño municipio.

Prensa Irdez

facebook Pequeña Liga de Coquivacoa invicta en el Campeonato estatal de béisbol juvenil A0twitter Pequeña Liga de Coquivacoa invicta en el Campeonato estatal de béisbol juvenil A3google Pequeña Liga de Coquivacoa invicta en el Campeonato estatal de béisbol juvenil A0pinterest Pequeña Liga de Coquivacoa invicta en el Campeonato estatal de béisbol juvenil A0linkedin Pequeña Liga de Coquivacoa invicta en el Campeonato estatal de béisbol juvenil A0stumbleupon Pequeña Liga de Coquivacoa invicta en el Campeonato estatal de béisbol juvenil A0print Pequeña Liga de Coquivacoa invicta en el Campeonato estatal de béisbol juvenil Aemail Pequeña Liga de Coquivacoa invicta en el Campeonato estatal de béisbol juvenil A