Sin categoría

Nuevos elementos adicionales del CNE para garantizar elecciones del 14-A

CNE 635 400x225 Nuevos elementos adicionales del CNE para garantizar elecciones del 14 ACon el fin de seguir brindando transparencia en los procesos electorales venezolanos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó este lunes las garantías, de cara a los comicios presidenciales a realizarse el 14 de abril, y aprobó elementos adicionales aplicados a los procesos anteriores.

Durante una rueda de presa en la sede del CNE, en Caracas, la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, detalló que se suman la generación de un reporte de no duplicidad del voto, la generación de un reporte estadístico del Sistema de Autenticación Integrado (SAI) y la publicación de las funciones de los coordinadores electorales y de efectivos del Plan República en todos los centros de votación.

Asimismo, se aprobó el aumento del tamaño del parabán de votación, la incorporación de un testigo por candidato presidencial en la sala de transmisión del sistema de información al elector y en la sala de contingencia de miembros de mesa y la realización de una nueva auditoría para la memoria removible de los datos de la máquina de votación que se efectuará en la auditoría de predespacho.

También se acordó la estimulación de la participación ciudadana por medio de un sorteo para premiar a los miembros de mesa y a los testigos del proceso electoral, quienes al finalizar los comicios deben recordar hacer la auditoría de la verificación ciudadana.

Lucena sostuvo que cada año “vamos aumentando otros aspectos para abrir y garantizar el mayor desenvolvimiento de los procesos electorales”, y recordó que se han dado “garantías a los venezolanos y venezolanas, entre ellas la pulcritud, la seguridad y transparencia de los procesos electorales, que han sido aceptadas por todas las partes, como ha pasado en los años anteriores”.

Resaltó que el Poder Electoral ha tenido una política de gran apertura y de seguridad, la que se brinda no sólo a las organizaciones de fines políticos sino también a la población electoral en su totalidad.

Añadió que todas las auditorías a las máquinas de votación, a los software y a la tinta indeleble se han realizado y se ha elaborado actas que están disponibles en la página del ente electoral: http://www.cne.gov.ve.

Las garantías están dadas para lo que es el buen funcionamiento del sistema electoral venezolano, dijo, y agregó que el CNE se encuentra satisfecho por la forma en que han transcurrido las actividades.

AVN

facebook Nuevos elementos adicionales del CNE para garantizar elecciones del 14 A0twitter Nuevos elementos adicionales del CNE para garantizar elecciones del 14 A14google Nuevos elementos adicionales del CNE para garantizar elecciones del 14 A0pinterest Nuevos elementos adicionales del CNE para garantizar elecciones del 14 A0linkedin Nuevos elementos adicionales del CNE para garantizar elecciones del 14 A0stumbleupon Nuevos elementos adicionales del CNE para garantizar elecciones del 14 A0print Nuevos elementos adicionales del CNE para garantizar elecciones del 14 Aemail Nuevos elementos adicionales del CNE para garantizar elecciones del 14 A