- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Nicolás Maduro felicitó a Cuba en el 65to. aniversario del “memorable triunfo” de la revolución

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro felicitó este lunes “al hermano, pueblo y Gobierno” de Cuba con motivo del 65to. aniversario del “memorable triunfo” de su revolución, un “histórico momento” de “gran valor político y social”.

A través de un comunicado, el jefe de Estado expresó, en nombre de su país, su “gratitud al Gobierno de Cuba por tanta solidaridad ante los desafíos” que se han “enfrentado para superar la actual guerra multiforme y asimétrica” que “ha impuesto el imperialismo”.

“Venezuela rinde un justo homenaje al líder de la revolución cubana, el comandante en jefe Fidel Castro Ruz, al general del Ejército y héroe de la República de Cuba Raúl Castro Ruz y a las mujeres y hombres del Ejército rebelde, así como al legado de dignidad y perseverancia que han dejado a los pueblos del mundo”, señaló Maduro.

Maduro reafirmó la “inconmovible amistad y lealtad con el noble pueblo de Fidel”.

El alzamiento armado contra el gobierno del presidente y dictador Fulgencio Batista, que llevó al poder a Fidel Castro, triunfó el 1 de enero de 1959.

Cuba y Venezuela son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999.

A partir del año 2000, Venezuela se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos.

Lee también: Presidente Maduro ordenó repliegue de medios aeronavales de zona atlántica tras la salida del buque británico

Noticia al Día / EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -