Sin categoría

Muerte de una niña de 6 años y suicidio de su padre maltratador de mujeres consterna a España

114226 620 282 Muerte de una niña de 6 años y suicidio de su padre maltratador de mujeres consterna a España

Foto de 20 minutos. Es

La Guardia Civil ha encontrado en la mañana de este lunes los cadáveres de un hombre y su hija de seis años en una vivienda en el municipio malagueño de Campillos, según fuentes del instituto armado.

El padre de la menor, Diego G.P., de 32 años, es el presunto autor de la muerte de la niña. El hombre estaba condenado a seis meses de prisión por violencia machista, se encontraba en trámites de separación con la madre de la niña y tenía prohibido acercarse o comunicarse con ella, según ha informado la Delegación del Gobierno de Andalucía. La pena de prisión estaba suspendida y no constaban medidas de alejamiento de la hija.

La Guardia Civil ha precisado que ha aparecido en la vivienda el cuerpo sin vida de una niña de unos seis años así como un hombre ahorcado. La niña no presentaba signos de violencia, pero se encontraba tendida en la cama con espuma en la boca, según ha indicado el alcalde de Campillos, Jesús Galeote.

Este suceso ha provocado “estupor” y “consternación” en el municipio La niña residía en Mataró (Barcelona) con su madre, ya que la pareja estaba separada. Se encontraba en Campillos pasando las vacaciones de Semana Santa y tendría que haber vuelto este lunes a Mataró, según ha señalado el alcalde.

No obstante, el regidor de este municipio de la comarca de Guadalteba ha precisado que habrá que esperar al resultado de la autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento de la menor.

Un cuñado del hombre fallecido encontró los cadáveres sobre las 08.45 horas en la vivienda situada en el número 29 de la calle Claveles, en la barriada de Las Flores, dando aviso a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Galeote, que ha declarado que este suceso ha provocado “estupor” y “consternación” en el municipio, ha confirmado que la pareja vivió en Campillos durante un tiempo y ha asegurado que se trataba de “buena gente”. De hecho, ha añadido que las familias tanto de la madre como del padre son “muy conocidas” en el pueblo y “muy sencillas”.
20 minutos. Es

pinit fg en rect gray 20 Muerte de una niña de 6 años y suicidio de su padre maltratador de mujeres consterna a España