Sin categoría

Mayor asistencia de alumnos a escuelas de Maracaibo

Fotos: Stevens Novsak

A un día de haberse reiniciado las clases, tras la suspensión con motivo del el proceso electoral del domingo, la asistencia de alumnos hoy ha aumentado en comparación con la de ayer.

En un recorrido por algunas escuelas y colegios de la ciudad, se observó el incremento en la presencia de niños en los planteles.

No obstante, a pesar de esta mayor asistencia la matrícula escolar en las instituciones visitadas no se completó. Ayer la asistencia fue de 62%.

Melida Delgado directora de la Unidad Educativa Luso Venezolano

Melida Delgado directora de la Unidad Educativa Luso Venezolano

En la Unidad Educativa Luso Venezolano, su directora Melida Delgado, indicó que de una matrícula de 384 alumnos asistieron 165. Ayer habían ido apenas 50.

Delgado hizo un llamado a los padres y representantes a que envíen a los niños a clases pues se han perdido muchos días de clases y advierte que se corre el riesgo de una reprogramación del año escolar”.

La profesora del 1mer. Frado de la mencionada institución Rocio Estarita, instó también a los padres a llevar a los niños al plantel pues “en las calles no hay problemas y en la escuela menos”.

El mismo llamado lo hizo también Juan Romero, quien es el encargado de 3er. Grado. “Envíen a los muchachos para que el proceso de aprendizaje se dé como está establecido”.

Patricia Ferrebus directora del Centro de Educación inicial Niquitao Guirigay.

Patricia Ferrebus directora del Centro de Educación inicial Niquitao Guirigay.

En el Colegio Bellas Artes, hoy la asistencia fue casi total de acuerdo a la Secretaria de Dirección Lorenis García.

Este martes, cuando todos los estudiantes debieron incorporarse a las aulas de clases solamente estuvieron en los salones de esta institución el 50% de un total de 820 alumnos.

En el Centro de Educación inicial Niquitao Guirigay la asistencia hoy también mejoró. Su directora, Patricia Ferrebus, manifestó que los 10 niños que atienden fueron llevados por sus padres a la institución.

También en la Unidad Educativa Colegio Teresa Carreño este miércoles aumentó la presencia de estudiantes. Según su directora Morela Urdaneta 88 niños, de 180, llenaron las aulas de clases.

“Exhorto a los padres y representantes a que bajo su responsabilidad está la asistencia. Está de parte de ellos que los niños vengan a clase”, dijo Urdaneta al tiempo que señaló que el flujo de estudiantes comenzará a emparejarse el lunes pues este viernes es feriado.

Beatriz Suárez

Fotos: Stevens Novsak

Noticia al Día

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter14Share on Google+0Pin on Pinterest0Print this pageEmail this to someone