Sin categoría

Maracaibo registró una disminución de 60% en accidentes de tránsito durante la Semana Santa

Alcaldía 400x198 Maracaibo registró una disminución de 60% en accidentes de tránsito durante la Semana SantaExcelentes resultados arrojó el plan “Prevención Semana Santa 2013” ejecutado por la Alcaldía de Maracaibo, pues el porcentaje de accidentes de tránsito se redujo en 60%, así lo señaló el director de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), Alejandro Querales.

Destacó que estos resultados se deben en gran parte a las previas labores ejecutadas por los funcionarios, pues “hubo un acatamiento de las normas y recomendaciones que insistimos en hacerles saber. La utilización del cinturón, triángulo de seguridad, no exceder en el consumo de bebidas alcohólicas, así como en la velocidad al conducir, ayudaron a que los resultados fueran satisfactorios. No hubo heridos o muertes que lamentar. Este balance positivo también logró la reducción de un 50% en los robos de vehículos”, dijo.

Querales resaltó que durante las labores de patrullaje y supervisión en la Semana Mayor, fueron cerrados un total de tres ventas de licores y una tasca, acción que se llevó a cabo por incumplimiento del horario establecido para el expendio de bebidas alcohólicas, logrando así la retención de 684 unidades de licor.

Por su parte el director de Protección Civil Municipal, Helim Pirela, detalló que fueron inspeccionadas un total de 397 piscinas en Maracaibo, tanto en la zona de La Guadalupana y Los Bucares, como de clubes privados y  hoteles.

“No tuvimos la necesidad de cerrar estos lugares, pues cumplían con las normas mínimas de seguridad requerida. En algunos casos realizamos las recomendaciones y en un lapso de 10 días deberán ponerse a derecho, pues cumplían con 6 u 8 de los ítems más importantes”, manifestó.

Pirela agregó que unas 140 mil 391 personas se movilizaron por la Terminal Terrestre en más de 15 mil unidades, de las cuales fueron chequeadas unas 517 y retenidas un total de 21 por no cumplir con los requisitos de seguridad exigidos.

“En los ocho puntos de control Protección Civil registró 58 atenciones menores, mientras que el Sistema Municipal de Salud 172 patologías mínimas entre ellas hipertensión e hipotensión arterial y suturas”, dijo.

Seguirán las inspecciones

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio, Germán Barreno, destacó que siguiendo las instrucciones de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, se continuará con las labores de supervisión de las piscinas públicas para dar cumplimiento al decreto número 138, el cual pretende velar por resguardo de la vida de las personas que visitan estos lugares de esparcimiento.

“Seguiremos supervisando y controlando que se cumplan con los requisitos mínimos de seguridad en todas las piscinas públicas, sobre todo en el área conocida como Los Bucares, la Guadalupana y todas las piscinas que hacen uso comercial en la ciudad”, dijo.

Destacó el Secretario de Seguridad Ciudadana, que pese al llamamiento a la ciudadanía a no asistir a las playas ubicadas en Maracaibo, puesto que ninguna se encuentra apta el uso, estos balnearios registraron gran afluencia, en este sentido fueron desalojadas unas 3 mil personas de estos espacios.

“De manera irresponsable una cantidad importante de personas asistieron a estas aguas para disfrutar del asueto. Fueron desalojadas unas 3 mil personas quienes no entendieron que asistir a estas playas trae consecuencias para su salud. Realizamos un esfuerzo en conjunto los 3 niveles de gobierno dejando así resultados positivos. Felicitamos y agradecemos a los ciudadanos que apoyaron la actividad. Agradecemos el esfuerzo a los más de mil funcionarios así como a los ciudadanos quienes acataron la normativa durante el plan “Prevención Semana Santa 2013”, Refirió.

balance del operativo semana santa 2013 10 400x290 Maracaibo registró una disminución de 60% en accidentes de tránsito durante la Semana Santa

balance del operativo semana santa 2013 11 400x255 Maracaibo registró una disminución de 60% en accidentes de tránsito durante la Semana Santa

 Nota de prensa

pinit fg en rect gray 20 Maracaibo registró una disminución de 60% en accidentes de tránsito durante la Semana Santa