Sin categoría

Maduro: “Haremos un gobierno de calle, el sábado informaremos el cronograma y el lunes comenzamos a recorrer el país”

Maduro656 Maduro: Haremos un gobierno de calle, el sábado informaremos el cronograma y el lunes comenzamos a recorrer el país

Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela

“Hacemos un llamado a la paz, usted que votó en contra, lo reconocemos y lo respetamos, seremos garantes de la estabilidad”

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reune en estos momentos con los gobernadores bolivarianos desde el Palacio de Miraflores.

Informó que son 20 gobernadores y gobernadoras quienes lo acompañan en el encuentro para dar parte de los trabajos que se han realizado hasta ahora “en todo el país vamos a construir una sólida mayoría”.

Asimismo, destacó que seguirán los trabajos para ganarle la batalla a la especulación y el acaparamiento.

Comenzará su gobierno de calle recorriendo el país

El Presidente anunció que acordó iniciar su gobierno de calle, “el lunes arrancaremos a recorrer todo el país y el sábado anunciaremos el cronograma”.

“Vamos a desplegar  ministros y ministras para conversar los temas prioritarios en la salud, la educación y la alimentación” agregó.

En ese sentido, hizo énfasis en combatir el tema de la inseguridad “vamos a recorrer la patria entera para consolidar la seguridad, que cese la violencia, que los grupos de muchachos armados puedan involucrarse al trabajo, a la vida”.

Recalcó su intención de crear un gobierno que vaya de lo general a lo local y concreto “llamamos al pueblo a organizarse con el gobierno en las calles”.

Maduro: Vamos al rescate del sistema eléctrico nacional

Por otra parte, informó que ya ha discutido con los gobernadores el conjunto de medidas que implementará el Ejecutivo para mejorar el funcionamiento del sistema eléctrico en todo el país.

Refirió que en el país continúa una guerra eléctrica emprendida por la derecha venezolana, la cual arreció después de la intervención quirúrgica del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Indicó que el pueblo venezolano se ha enfrentado a una guerra económica y psicológica, durante los días previos a las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril.

“Enfrentamos la guerra económica con el dólar paralelo, la especulación y el desabastecimiento”, dijo Maduro.

Por otra parte, calificó el triunfo revolucionario en los comicios, como una victoria heroica “por primera vez en la historia, sin el gigante al frente”.

 

Rechazó loss hechos de violencia que ocurrieron en Venezuela

Maduro rechazó todo hecho de violencia, recordó que el 15 de abril fue el día de la locura en el que fallecieron siete personas y resultaron más de 60 heridos.

Envió condolencias a los familiares de los caídos en los sucesos que ocurrieron luego de las elecciones presidenciales “honor y gloria, que en paz descansen”.

“Nosotros hacemos un llamado a la paz, usted que votó en contra, lo reconocemos, lo respetamos, seremos garantes de paz y estabilidad” indicó.

Con respecto a los fallecidos por los hechos violentos en el país insistió en que no hay lugar para la injusticia “no puede haber impunidad, Capriles no ha sido capaz de disculparse y solidarizarse con los familiares de los caídos”.

Sin embargo ratificó que llamado a la paz e invitó a los sectores opositores a dejar de crear la violencia en el país y se unan a la democracia.

De igual manera se dirigió a los seguidores oficialistas y los invitó a mantenerse en calma “en primer lugar hacemos el llamado al pueblo chavista, a la paz, a no caer en provocaciones, ser garantes de la constitución y de la tolerancia máxima”.

“A cualquier que no haya votado por nosotros, abrazarlo e incluirlo en los planes de seguridad, de salud y de educación” destacó.

A la oposición “que nadie se confunda creyendo que porque somos militantes de la paz y del amor no sabemos combatir, somos guerreros de la patria”.

El presidente de la República informó también las próximas actividades que realizarán en el país posteriormente a su juramentación “estamos evaluando todos los temas, el lunes arrancamos el gobierno de calle, convocaremos a un Consejo Federal de Gobierno en algunos estados que visitemos, participarán los gobernadores y gobiernos legítimamente electos que reconozcan el Gobierno Nacional.

Maduro ratifica que respetará decisión que tome el CNE ante solicitud de la oposición

El presidente electo de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que si la solicitud de auditoría ciudadana es presentada formalmente por parte de la oposición ante los órganos competentes, en este caso el Poder Electoral, respetará cualquier decisión que tome al respecto dicho órgano electoral.

“Lo que el Poder Electoral decida en torno a la solicitud que haga la oposición venezolana, nosotros la apoyaremos total y plenamente”

El sistema electoral venezolano es absolutamente automatizado, el cual, antes, durante y después del evento electoral, pasa por un proceso de auditoría.

Durante el proceso electoral la auditoría comienza desde la identificación del elector: la máquina sólo es activada con la huella dactilar de la persona que ejercerá su derecho al voto.

Una vez cerrado el centro electoral, las 39.322 mesas emiten un acta de votación, que es firmada por el presidente de cada mesa, así como por los miembros y testigos, quienes también dejan plasmada su huella dactilar. Testigos de cada uno de los candidatos recibe una copia de dicha acta. Luego se transmiten los resultados.

Después de transmitirse los resultados, de forma aleatoria, se audita el 54 % de las mesas. Todo ese proceso lo hace el sistema electoral venezolano, el más confiable e invulnerable del mundo.

“Ya se hizo el 54% de la auditoria integral que establece la Ley”, mencionó el Presidente, al tiempo en que destacó que los resultados de estas auditorias fue impecable, lo que contrasta con los sistemas electorales de otras naciones, donde en algunas no se permite ningún tipo de auditoria, como en el caso de Estados Unidos, cuyo gobierno ha intentado intervenir en los asuntos internos de Venezuela sobre este tema.

Al referirse a la marcha hasta el CNE convocada por Henrique Capriles y luego suspendida este martes, indicó que pueden marchar por donde quieran pero con permisos “y más adelante cuando dejen la era golpista pueden transitar por la avenida Bolívar”.

 Maduro invitó a todos los venezolanos a participar este viernes 19 de abril en un desfile cívico, “vamos todos juntos a un movimiento de paz, independencia y amor, seguimos aquí en revolución”.

Expresó su deseo de que todos se integren a sus actividades normalmente sin ningún temor “que todos los niños estén en sus escuelas, los jóvenes en los liceos y universidades y todos los venezolanos en sus trabajos”

“Todos los sectores son bienvenidos, estamos unidos para construir patria, para fortalecer la soberanía y la economía, (…) vamos a avanzar hacia los nuevos objetivos de la patria y cuando vengan certámenes electorales venceremos por el amor a Dios y por la lealtad a Hugo Chávez” concluyó.

¡Empresarios, vénganse a trabajar!

El presidente Nicolás Maduro reiteró el llamado a los sectores empresariales interesados en sumar fuerzas para el fortalecimiento de la economía nacional.

“Seguimos aquí, trabajando en revolución, así que continúen niños en sus escuelas, muchachos en su liceo, los universitarios, los trabajadores trabajando. Los empresarios, bueno vénganse para acá, a trabajar. Ayer se convocó en la Vicepresidencia a 30 empresarios en base a una lista, para hablar todo el tema del abastecimiento, de fármacos y de alimentos, y vinieron 74, se llenó el recinto de la reunión”, relató Maduro, al término de una reunión con gobernadores.

De acuerdo con el jefe de Estado, los empresarios que asistieron al encuentro manifestaron su voluntad de trabajar con el Gobierno.

“Así nos lo hizo saber la Cámara de la Construcción, el petrolero, Empreven, todos los sectores, el comercio, bienvenidos, nosotros estamos, como ustedes saben, construyendo la transición hacia el Socialismo Bolivariano. Como nos lo trazó el comandante Chávez en el segundo plan de la patria, vamos a fortalecer la economía, las fuerzas productivas, a fortalecer la zona económica socialista, la zona económica mixta. Vengan para acá. Bienvenidos”.

Además de tender puentes con sectores tradicionalmente ligados a la oposición, Nicolás Maduro cerró su intervención esta tarde con un mensaje optimista.

“Estudio, trabajo y revolución. Vamos a avanzar hacia los nuevos objetivos de la patria, y cuando vengan certámenes electorales, venceremos. Superaremos las circunstancias que nos tocó vivir, estabilizaremos la economía, el sistema eléctrico, el liderazgo colectivo, y juntos seguiremos venciendo, por el amor a Dios y por la lealtad al gigante, al inolvidable, al inmortal, Hugo Chávez Frías”.

Maduro llamó al pueblo a ponerse la banda y juramentarse con él

El presidente Nicolás Maduro llamó a todo el pueblo que desee acompañarlo en su juramentación como Jefe de Estado para el período 2013-2019.

“El próximo viernes, 19 de abril, me juramento como el primer presidente chavista, una gran responsabilidad; ahora hace falta que todos seamos presidentes y presidentas. Llamo a este pueblo que se ponga su banda tricolor y se juramente conmigo, los llamo a todos a Caracas, vengan, con mucho cuidado, tomando todas las medidas de seguridad”, dijo durante una reunión con gobernadores.

Maduro, electo el pasado domingo por más del 50% de los votos, reiteró a los seguidores de la oposición que la decisión del gobierno de evitar la marcha prevista para este miércoles hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) sólo busca protegerlos a ellos mismos.

“Llamamos a la paz y seguimos llamando. Ese sector de la oposición que anda con una cara de ‘yo no fui’ es el que está por detrás buscando violencia (…) No vamos a permitir otro 11 de abril, ellos (opositores) pueden marchar a donde quieran, cuando quieran, con su permiso, y más adelante, cuando pase esta etapa golpista podrán otra vez circular por la avenida Bolívar si quieren, pero es responsabilidad nuestra evitar la violencia, sabemos que venía una emboscada, situaciones provocadas por la oposición para decir que era el chavismo”.

 

 

Noticia al Día / AVN

facebook Maduro: Haremos un gobierno de calle, el sábado informaremos el cronograma y el lunes comenzamos a recorrer el país15twitter Maduro: Haremos un gobierno de calle, el sábado informaremos el cronograma y el lunes comenzamos a recorrer el país25google Maduro: Haremos un gobierno de calle, el sábado informaremos el cronograma y el lunes comenzamos a recorrer el país0pinterest Maduro: Haremos un gobierno de calle, el sábado informaremos el cronograma y el lunes comenzamos a recorrer el país0linkedin Maduro: Haremos un gobierno de calle, el sábado informaremos el cronograma y el lunes comenzamos a recorrer el país0stumbleupon Maduro: Haremos un gobierno de calle, el sábado informaremos el cronograma y el lunes comenzamos a recorrer el país0print Maduro: Haremos un gobierno de calle, el sábado informaremos el cronograma y el lunes comenzamos a recorrer el paísemail Maduro: Haremos un gobierno de calle, el sábado informaremos el cronograma y el lunes comenzamos a recorrer el país