Sin categoría

Maduro: Arias Cárdenas integrará la Secretaría Ejecutiva del Movimiento por la Paz y la Vida

20130401 105723 Maduro: Arias Cárdenas integrará la Secretaría Ejecutiva del Movimiento por la Paz y la Vida

 Aprobó la construcción de las cinco primeras canchas de paz en el país con una inversión de Bs. 94 millones

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este lunes desde la UNES en Catia en la instalación del Equipo nacional del Movimiento por la paz y la vida.

La UNES (Universidad Nacional Experimental de la Seguridad) es uno de los milagros que nos dejó el Comandante (Hugo) Chávez”, expresó.

Maduro destacó que los oficiales tienen el compromiso de defender la paz y la vida, así como proteger al pueblo y combatir el delito con su ejemplo y su moral.

Instó a los hombres y mujeres que se forman como policías científicos a trabajar en conjunto con el poder popular en la construcción de la paz: “Deben ser la columna central del proceso de transformación socialista de la sociedad venezolana”, manifestó.

El presidente recordó que en el nuevo espacio que se construye para albergar la sede de la UNES, funcionó durante décadas el antiguo Retén de Catia.

Por otra parte, resaltó la labor de la Policía Nacional Bolivariana: “Para ser policías del siglo XXI deben ser cristiano, de profundos valores y estar dispuestos a defender al pueblo”.

Asimismo, anunció que dentro de poco será aprobada en la Asamblea Nacional la Ley Desarme, “los antivalores debemos sacarlos de aquí, las armas no serán utilizadas para atacar al pueblo si los hombres creen en los valores”.

En ese sentido, el Presidente Encargado informó la creación de la secretaría del equipo promotor nacional del movimiento, del que formarán parte: Soraya El Achkar, Cilia Flores, Francisco A. Cárdenas y el padre Numa Molina.

“Los ministros, ministras y mi persona nos incorporamos a trabajar todos los días por este Movimiento por la Paz y la Vida”, enfatizó.

No obstante, informó que serán 19 los puntos de arranque del Movimiento por la Paz y la Vida con la metodología de lo local a lo nacional. Instó a todo el equipo a comenzar a reunirse para trabajar y comenzar las acciones.

Además aprobó la creación de las cinco primeras canchas de la paz en el país con una inversión de 94 millones de bolívares.

Más temprano

El presidente encargado, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en Twitter, que hoy a las 10 de la mañana se instalará en la Unes en Catia el Equipo nacional del Movimiento por la paz y la vida.

“A las diez estaremos en La UNES en Catia instalando el Equipo Nacional del Mov. Por La Paz y La Vida. Vamos a construir una Patria Segura”, escribió Maduro.

El pasado 23 de marzo, Maduro anunció la la fundación del Movimiento por la paz y la vida con la finaldiad de atacar la violencia y criminalidad en el país.


Noticia al Día

pinit fg en rect gray 20 Maduro: Arias Cárdenas integrará la Secretaría Ejecutiva del Movimiento por la Paz y la Vida