Sin categoría

Maduro instó a la oposición a aceptar resultados del 14-A y ratificó compromiso con la seguridad

4 4 2013 19.4.53 32 400x287 Maduro instó a la oposición a aceptar resultados del 14 A y ratificó compromiso con la seguridadEl candidato socialista, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a la derecha venezolana a aceptar los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, y respetar la decisión del pueblo venezolano.

“Señores de la derecha, prepárense para aceptar los resultados, no se retiren antes de las elecciones. Prepárense”, dijo Maduro desde la avenida Enrique Tejera de Valencia, estado Carabobo, donde una marea roja le manifiesta su apoyo.

Maduro ha denunciado en otras oportunidades que la derecha venezolana tiene planes para desconocer los resultados electorales y retirarse de la campaña. Ha dicho que el candidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, “tiene sus maletas listas para irse a Nueva York”.

“Ellos ayer iban a renunciar a la candidatura presidencial, inventaron un tema de una clave. Mintieron, nadie les creyó”, agregó Maduro, en referencia a las declaraciones emitidas por el Secretario de la denominada Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, quien denunció que un técnico electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) supuestamente tenía acceso a una clave que permitía entrar al sistema básico de las máquinas de votación. No obstante, admitió que esto no afecta la confiabilidad del proceso de votación.

Vicente Díaz, rector del CNE,  declaró este miércoles que la clave no afecta la seguridad del sistema electoral venezolano, pues éste “está protegido con claves y con procedimientos de autenticación que están absolutamente certificado”.

Maduro agregó que la insistencia de la derecha “es otro capricho más de carpichito, caprichito. Las elecciones están fijadas. El sistema electoral es el más transparente el mundo”.

Compromiso con la seguridad del país

“Yo quiero ser el presidente que construya la seguridad, en base al plan que nos dejó el gigante Chávez, pero necesitamos consolidar un poderoso movimiento ciudadano por la paz y la vida”, expresó Maduro durante un acto en la avenida Enrique Tejera de Valencia, estado Carabobo.

Maduro giró instrucciones para que, de la mano con el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, se convoque a los jóvenes de la entidad para la conformación del Movimiento para la Paz.

“Yo quiero construir la patria socialista segura. Que en cada pueblo, en cada ciudad haya seguridad, eso solo es posible con el apoyo del pueblo”, subrayó.

En ese sentido, ratificó su llamado a los jóvenes involucrados en hechos de la violencia para “dejen las armas, dejen la violencia” y se trasformen en “ciudadanos útiles, de paz, para estudiar, trabajar y hacer patria”.

“Nosotros no podemos seguir siendo víctimas de la criminalidad, del narcotráfico, que el capitalismo le ha metido en la cabeza por décadas a la juventud, varias generaciones de jóvenes que han sufrido ese problema”, enfatizó.

AVN

facebook Maduro instó a la oposición a aceptar resultados del 14 A y ratificó compromiso con la seguridad1twitter Maduro instó a la oposición a aceptar resultados del 14 A y ratificó compromiso con la seguridad20google Maduro instó a la oposición a aceptar resultados del 14 A y ratificó compromiso con la seguridad0pinterest Maduro instó a la oposición a aceptar resultados del 14 A y ratificó compromiso con la seguridad0linkedin Maduro instó a la oposición a aceptar resultados del 14 A y ratificó compromiso con la seguridad0stumbleupon Maduro instó a la oposición a aceptar resultados del 14 A y ratificó compromiso con la seguridad0print Maduro instó a la oposición a aceptar resultados del 14 A y ratificó compromiso con la seguridademail Maduro instó a la oposición a aceptar resultados del 14 A y ratificó compromiso con la seguridad