Sin categoría

Luis Julio dio positivo sustancia prohibida

Foto: agencias

Foto: agencias

El jugador de Bucaneros de La Guaira, Luis Julio, fue sancionado nueve meses por el uso de la sustancia methylhexanamine cuando actuó en la liga de Colombia en  2011, informó la Federación Venezolana de Baloncesto.

“El tribunal disciplinario de FIBA, con base en el artículo 8 de la regulación antidopaje, nos hizo saber sobre la sanción del jugador”, explicó el presidente de Fevebaloncesto, Carmelo Cortez. “La suspensión entró en vigencia el 5 de este mes y finalizará el 5 de enero de 2014”, agregó.

El directivo dio a conocer que el comunicado de FIBA llegó a su despacho el lunes 15.

Alberto Díaz, gerente de Bucaneros, expresó que Julio, por intermedio de su agente, ya apeló ante FIBA, pero mientras tanto tendrá que mantenerse alejado de las canchas.

Methylhexanamine es una sustancia que se encuentra en los suplementos nutricionales, comúnmente en los que están diseñados para aumentar la energía o los que ayudan a la pérdida de peso, y está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

En esta campaña en la LPB Julio actuó en 31 partidos en los que promedió 7,9 puntos y 4,7 rebotes. Fue pieza fija en la rotación del entrenador Guillermo Narvarte.

Líder

No olvides compartir en >>


á