Sin categoría

Legisladores del Clez ratifican apoyo al Presidente Maduro, “No se equivoquen defenderemos este proceso”: Valbuena

9Magdelis Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia, ratificó el respaldo de la institución que dirige, al Presidente electo, Nicolás Maduro Moros, al tiempo que aseguró defenderán el proceso, ante los hechos que han generado estos días de disturbios y enfrentamientos.
“Lo importante es que el pueblo se pronunció el 14 de abril dándole el aval de sus votos a Nicolás Maduro como Presidente”, señaló, en rueda de prensa junto, a legisladores de la misma bancada del Psuv.

“Que no se equivoquen aquí hay un pueblo, ratificamos que tenemos un CNE transparente, modernizado, automatizado, ya ha habido presidentes que han reconocido la legitimidad de este proceso, igual que la OEA. Nicolás Maduro es el Presidente de la República” sostuvo.

Considera la legisladora que “el CNE es una institución confiable, un sistema con mayor capacidad de ser auditado, no solo que es automatizado, sino que el 54 por ciento de los votos es sometido a auditoria, ha sido valorado por voceros internacionales como referencia para ser asumido en sus países”.

Por otra parte, Valbuena dijo que “los hechos de violencia de la oposición, auspiciados por Capriles, a nivel nacional y a nivel regional por sus representantes, como Eveling, Pablo Pérez, Juan Pablo, Julio Montoya entre otros, que intentan generar caos y violencia en el país para repetir el formato de 11,12 de abril de 2002 que colocó en jaque al pueblo, violentando la Consitución Nacional, el estado de derecho y como el odio que generan en sus seguidores trae como consecuencia agresiones y destrozos a los centros de Diagnostico Integral, al igual que a la sede de partidos políticos aliados”.

Alertó “hacemos un llamado de manera responsable a sectores del pueblo venezolano, identificados con Capriles, que no caigan en ese juego, que vean como una oposición perversa como la del 11-A, a una masacre, porque les interesaba garantizar muertos para desestabilizar, que no caigan en esa trampa, aquí hay un estado de derecho que preserva, la paz”.

Destacó que los venezolanos tenemos cultura de paz, por eso rechazamos las acciones fascistas que se generan.

“Llamo a los seguidores de Capriles a no exponerse como carne de cañón, a ellos no les interesa mas que generar caos”, indicó. Sostuvo que en el Clez hay apertura y respeto para los legisladores de oposición.

Foto Luis Molero

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á