Sin categoría

Las “burusas” de Un Nuevo Tiempo… (Luis Semprún Jurado)

29 6 2011 8.6.49 1 Las “burusas” de Un Nuevo Tiempo… (Luis Semprún Jurado)

Luis Semprún Jurado

“Tu más alto nivel de miseria es
cuando mientes sobre algo de lo cual
no sabes nada.”
Wayne Dyer reformado

“El chocolatito” estuvo en Maracaibo hace pocos días, tratando de cerrar una “alianza verdadera” con UNT (¿Una Nueva Trampa?) para su contienda electoral del 14 de abril próximo. Dio la impresión de no estar enterado de los intríngulis de lo que ocurre en esa organización politiquera, o si lo está, de querer pescar en río revuelto. Por un instante, recordé las palabras del “Filósofo del Zulia” cuando hablaba de “burusas”. Y es que eso es lo que queda de la organización política que, hace años y a costa a AD, fundó Manuel, desde el poder que le daba la Alcaldía, para desquitarse de todo lo que los viejos adecos le habían hecho.

Hemos visto cómo uno tras otro, partiendo de Javier Muñoz, han empezado a abandonar un barco que había osado surcar aguas profundas con personal variopinto, bien pagado mientras hubo para ello, pero de poca integridad en cuanto al compromiso, que al faltar el capitán no han querido aceptar a cualquiera en el timón. Prefieren irse que seguir bajo el yugo de quienes se han enriquecido a costa de su trabajo.

Lo que más llama la atención es que aquí en el Zulia “renunciaron” todos los de la directiva, pero para conformar un “órgano consultivo”, con todos ellos como miembros, que estará por encima de la directiva regional, para convalidar o “vetar” sus decisiones. Así como hace USA en la ONU: 98 naciones apoyan algo y basta el veto de USA para que no se apruebe. ¡Han aprendido mucho!

Los que hacían un llamado perenne a elecciones internas, se quedaron con los crespos hechos y por eso optaron por crear una nueva organización que tenga “democracia interna” y en donde el voto de la mayoría decida quién debe regir su destino. Así que la nueva directiva de UNT tendrá que rendirle cuentas a Manuel por llevar al partido de derrota en derrota, desde que se dejó meter el dedo en el ojo por Primero Inmundicia, cuando lo del circo de las “primarias”. Y aún no sabemos cómo van a evitar perder el último bastión que les queda en el Zulia, como lo es la Alcaldía de Maracaibo, ya que la Alcaldesa Eveling de Rosales tiene un rechazo de más del 68%.

A todas éstas, Primero Inmundicia les preparó otra trampita más al permitir que se nombrara a la Alcaldesa como “Jefa de Campaña” del flaquito en el municipio Maracaibo, ya que este cargo, en manos de ella, es un arma de doble filo: Si el chavismo pierde en el municipio, ella será nuevamente la candidata a la Alcaldía, pero si ocurre lo que todo el mundo vaticina, que el Chavismo arrasará en Maracaibo, la sombra de la derrota le permitirá a Juan Pablo, el eterno pre-candidato, y a su partido, que hace su Asamblea General en un microbús de la ruta 6 y sobran puestos, exigir una revisión en la postulación de candidatos en la que sus aliados en la MUGRE tratarán de inclinar la mesa hacia el lado amarillo. Y con la lejanía del prófugo, la reaparición de “Bernardo”, el nombramiento del órgano consultivo superior, las solicitudes de internas, la deserción en masa y el rechazo que se siente hacia el candidato majunche, “y que” no se dieron cuenta de que se estaban metiendo en “tremendo camisón pa’ Petra”. ¡Ya el pez había mordido el anzuelo!

Por eso, en la última venida de chocolatico, a “tequeño crudo” no lo dejaban subir a la tarima del candidato. Me cuenta mi fuente que primero no lo querían dejar entrar al evento y ante tanta insistencia, y llamando a sus copartidarios a viva voz, lo dejaron pasar. Luego, según “some people said”, trató de subir a la tarima por la parte trasera y todo fue infructuoso; había órdenes de no dejarlo subir por ningún lado. Así que se puso a llamar a gritos a Henry Falsón para que le permitiera subir, como autoridad amarilla que se siente (su hermano es Diputado y Secretario General del “partido de los partidos”). Por fin, éste lo ayudó a que subiera. Pero ¿de que le sirvió tanto esfuerzo si, una vez arriba, “todos los miembros de Organo Consultivo de UNT”, toditos, se le pararon enfrente, desde la Bracho hasta la Fernández, y él, como es bajito, quedó “completamente” tapado por la mole humana que fungía de pared? ¿Qué pasará con la casa que Juan Pablo había alquilado en la Avenida Bella Vista para montar su comando de campaña ante la “certeza” de que esta vez si le darían la oportunidad de ser “el candidato”? Por eso dice el refrán: “más vale pájaro en mano, que cien volando”.

Opositores acérrimos como Henry Ramos Allup (AD), Leocenis García (Perversión Final), Luis Vicente León (Datanálisis), Oscar Schemel (Hinterlaces), Félix Seijas (IVAD), Lorenzo Martínez (ICS), Luis Christiansen (Consultores 21), El Nuevo Herald, Diego Arria, Miguel E. Otero y pare de contar, insisten en que no hay vuelta atrás, que la derrota es inminente ya que la cuesta a remontar por “El Chocolatico” es demasiado empinada para tan corto lapso de tiempo. Hasta Zuloaga decidió vender sus acciones de Opovisión, no porque no fuera rentable, sino porque pronto se le vence la concesión y teme correr con la misma suerte de RCTeVas Y como no le ve oportunidad de ganar a “chocolatito”, prefiere aplicar el dicho de que “en guerra avisada no muere soldado”; es decir, agarrando aunque sea fallo.

Nicolás, por su lado, cumple al pié de la letra las instrucciones precisas de nuestro querido y eterno Comandante, de continuar construyendo el “Socialismo del Siglo XXI”, tarea nada fácil de acuerdo al mismo Hugo. El dolor que ha causado su partida se ha convertido en activismo político y hoy podemos decir que “ahora es cuando nace el verdadero chavismo”. Su formación, su ejecutoria y la fuerza de su discurso se hace sentir en todos los rincones de la patria, muestra de que está generando su liderazgo particular, con la fuerza que le dan las enseñanzas y el ejemplo de su gran maestro. Y es que ahora tenemos patria a la que hablarle y decirle que la batalla es: la verdad, representada por tantos años de lucha de clases, leal para con el pueblo, versus la infamia, representada por la derecha carroña y retrógrada, que habla de una cosa y hace otra, tan sólo por llenarse las alforjas con los dineros del pueblo.

“Afortunadamente, esta Revolución no depende de un hombre, hemos pasado etapas nosotros y hoy tenemos un liderazgo colectivo que se ha desplegado por todas partes”, nos dijo Hugo Rafael Chávez Frías el 8 de diciembre pasado en su última alocución presidencial, así como “En cuántas situaciones, en cuántas circunstancias hemos visto, y yo en lo personal, a Nicolás, acompañarme en esta difícil tarea, allí y en distintos frentes de batalla”.

Mientras la oposición recoge las burusas que quedan de UNT, la Mesa Untá de Dólares trata de reparar las patas destrozadas y los de Primero Deposita siguen poniendo trampas a sus aliados, el chavismo se consolida, se unifica y se prepara para darle, como regalo póstumo al Comandante Eterno, los diez millones de votos que siempre deseó.

Parió la patria y su fruto son millones Chávez regados por doquier. La majunchería ¡¡¡no volverá!!!

Nos escuchamos por:
Primo, hablame de Maracaibo,
Aventura 91.3 FM, Fortuna 97.5 FM, Portal Caribe 98.9 FM y Altagracia Stéreo 103.3 FM, de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 am
El Ojo de la Ciudad,
Mararitmo 900 AM y Fortuna 97.5 FM, de lunes a viernes, de 11:00 am a 12:00 m

Comentarios y contacto: Luissemp2003@ gmail.com
Facebook: El Ojo de la Ciudad
Twitter: @luissemp

pinit fg en rect gray 20 Las “burusas” de Un Nuevo Tiempo… (Luis Semprún Jurado)