Sin categoría

Lanzan aplicación para niños con autismo y necesidades especiales

Aplicacion 400x200 Lanzan aplicación para niños con autismo y necesidades especialesAppically ha lanzado la aplicación ‘Happy Geese’, la primera ‘app’ de ocio para ‘iPad’ creada en España para niños con autismo y necesidades especiales.

Esta herramienta ofrece versiones simplificadas del clásico ‘Juego de la Oca’ y de ‘Escaleras y Serpientes’ (su variante americana), diseñadas para facilitar que niños con autismo u otras dificultades en el aprendizaje, se integren en actividades de ocio en la escuela o en la familia.

Para ello, ‘Happy Geese’ incorpora tableros con diseños limpios y de dificultad creciente, apoyos visuales, dados sin números y otros elementos que permiten, a padres y educadores, adaptar el juego a las capacidades de cada niño. En su faceta más educativa, ‘Happy Geese’ ayuda a aprender las vocales, colores, números y formas, favorece la concentración y enseña al niño a pasar turno.

“Con ‘Happy Geese’ hemos querido ayudar a integrar a los niños con necesidades especiales en una actividad de ocio con sus familias y con otros niños. Los juegos de mesa de toda la vida eran un excelente punto de partida para lograrlo. Y utilizar el ‘iPad’ nos ha permitido, gracias a su interfaz táctil y demás características, convertir los juegos en más accesibles y aprovecharlos para reforzar aprendizajes clave”, han comentado Francesc Sistach y David Deprez, fundadores de Appically.

Asimismo, y con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la ‘web’ ‘iAutism’ ha elaborado una amplia lista de ‘apps’ para ‘iPad’, ‘iPhone’ e ‘iPod touch’ que sus respectivos creadores ofrecen rebajadas de precio o gratis durante el día de hoy.

Europa Press

facebook Lanzan aplicación para niños con autismo y necesidades especiales6twitter Lanzan aplicación para niños con autismo y necesidades especiales4google Lanzan aplicación para niños con autismo y necesidades especiales0pinterest Lanzan aplicación para niños con autismo y necesidades especiales0linkedin Lanzan aplicación para niños con autismo y necesidades especiales0stumbleupon Lanzan aplicación para niños con autismo y necesidades especiales0print Lanzan aplicación para niños con autismo y necesidades especialesemail Lanzan aplicación para niños con autismo y necesidades especiales