Sin categoría

INZUVI realiza asambleas de “Viviendo Venezolano” como parte del programa Gran Misión Vivienda Venezuela


Con la asistencia de más de cien personas de las parroquias Carmen Herrera y Ambrosio, del municipio Cabimas, el Instituto de Vivienda y Hábitat del estado Zulia, INZUVI, realizó este sábado durante todo el día, las asambleas de “Viviendo Venezolano”, las cuales tienen como finalidad dar el primer paso de lograr la sinergia entre pueblo e instituciones del Estado que construirán las 60 mil viviendas en el Zulia, meta del gobernador Francisco Arias Cárdenas para el 2013.
Las asambleas fueron presididas por el alcalde del municipio Cabimas, Félix Bracho y el presidente del Inzuvi, Ing. Víctor Padrón quienes estuvieron acompañados por el personal de profesionales y técnicos que tienen la responsabilidad de planificar, diseñar y ejecutar todos los proyectos de viviendas que le compete a dicha Institución.
En su intervención, el Ing. Víctor Padrón, informó a las personas que se inscribieron en la Gran Misión Vivienda Venezuela, y que fueron convocados para dichas asambleas, que se basarán en los cinco vértices estratégicos para impulsar la GMMV ,así mismo informo sobre la importancia del Registro Nacional de donde preselecciona a los postulantes que asisten a las asamblea y a quienes posteriormente mediante el respectivo estudio social se confirmaran el grado de necesidad y la situación habitacional de cada familia y de acuerdo a la prioridad de cada caso se convertirán en los nuevos beneficiarios de estas viviendas que serán construidas en los terrenos decretados a vivir contando con la participación activa de los profesionales en el área conjuntamente con la mano de obra de las comunidades.

Agregó Padrón, que 20 organismos del Estado venezolano serán los responsables de proyectar y ejecutar las viviendas a todas aquellas familias que estén inscritas en el Registro Nacional de Vivienda que carezcan de techo propio y que cumplan con los requisitos que exige la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat, de esta manera cumplir con el país basado en el artículo 82 de la Constitución Nacional.

A todos los presentes –enfatizó Padrón- que deben instalar campamentos dentro del terreno como lugar de encuentro de las asambleas, y crear las brigadas de trabajo con el fin de organizar a los habitantes que conformarán los complejos habitacionales y divulgar el plan de trabajo en materia cultural, deportiva, de salud, construcción, y servicios básicos como lo son el agua, la electricidad y el aseo urbano.

Habla el alcalde

Por su parte, el alcalde de Cabimas, Félix Bracho, expresó que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha beneficiado a miles de familias en el municipio que él gerencia, y que la batalla continua. “Seguimos trabajando para que se cumpla nuestro objetivo, viviendas dignas para todos los cabimeros”.

Entre tanto, informó que durante el primer trimestre del año han reemplazado 50 techos de viviendas que se encontraban deteriorados, por materiales pre-fabricados, para lo cual recientemente se inauguró en el municipio, una fábrica de techos con recursos dispensados por el gobierno nacional como una acción eficaz para continuar impulsando esta loable labor a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Por otro lado enfatizo una vez más, su compromiso de continuar apoyando a todos las instituciones Nacionales, regionales y locales a fin de poder cristalizar el supremo mandato que nos dejara como gran tarea, nuestro máximo líder Hugo Chávez Frías.

Lcda. Carmen Zabala
C.N.P. 3.886

facebook INZUVI realiza asambleas de “Viviendo Venezolano” como parte del programa Gran Misión Vivienda Venezuela3twitter INZUVI realiza asambleas de “Viviendo Venezolano” como parte del programa Gran Misión Vivienda Venezuela6google INZUVI realiza asambleas de “Viviendo Venezolano” como parte del programa Gran Misión Vivienda Venezuela0pinterest INZUVI realiza asambleas de “Viviendo Venezolano” como parte del programa Gran Misión Vivienda Venezuela0linkedin INZUVI realiza asambleas de “Viviendo Venezolano” como parte del programa Gran Misión Vivienda Venezuela0stumbleupon INZUVI realiza asambleas de “Viviendo Venezolano” como parte del programa Gran Misión Vivienda Venezuela0print INZUVI realiza asambleas de “Viviendo Venezolano” como parte del programa Gran Misión Vivienda Venezuelaemail INZUVI realiza asambleas de “Viviendo Venezolano” como parte del programa Gran Misión Vivienda Venezuela