Sin categoría

Identifican a sospechoso de las explosiones en Boston

Investigadores en Boston dicen haber identificado a un sospechoso en conexión con los atentados con bomba durante el maratón, el lunes, en esa ciudad, informaron a los medios locales.

Según éstas, los videos de seguridad a un hombre dejando un paquete en la calle cerca de la meta de llegada de la carrera, antes de alejarse del lugar.

bost1 400x206  Identifican a sospechoso de las explosiones en BostonEl video del sospechoso fue captado por la cámara de seguridad de un almacén que se encuentra enfrente del sitio donde ocurrió la segunda explosión.

La BBC no ha podido confirmar los hechos independientemente pero la policía anunció que dará una rueda de prensa a las 17:00 (hora local) y se espera que se refieran al caso.

Según el corresponsal de la BBC en Washington, William Márquez, los investigadores han estado revisando minuciosamente miles de materiales de evidencia, desde video captado con teléfonos móviles hasta fragmentos de metal removidos de las piernas de las víctimas.

Imágenes emitidas por el FBI mostraron una mochila y fragmentos de una olla de presión que pueden haber estado ligadas a las explosiones. También recuperaron un trozo de un tablero de circuitos que puede haber sido parte del dispositivo explosivo.

Tres personas murieron incluyendo un niño de 8 años, una mujer y un ciudadano chino, y más de 170 resultaron heridas cuando dos bombas caseras fueron detonadas en el lapso de diez segundos cerca de la llegada del maratón de Boston.

BBC Mundo

facebook  Identifican a sospechoso de las explosiones en Boston0twitter  Identifican a sospechoso de las explosiones en Boston12google  Identifican a sospechoso de las explosiones en Boston0pinterest  Identifican a sospechoso de las explosiones en Boston0linkedin  Identifican a sospechoso de las explosiones en Boston0stumbleupon  Identifican a sospechoso de las explosiones en Boston0print  Identifican a sospechoso de las explosiones en Bostonemail  Identifican a sospechoso de las explosiones en Boston