Sin categoría

Hoy Ecuador pone en órbita su primer satélite

737921af39ae3484e763a3a42eecefbd Hoy Ecuador pone en órbita su primer satéliteHoy, 25 de abril, Ecuador despega hacia la historia espacial, cuando ponga en órbita el primer satélite nacional, Pegaso. El lanzamiento será en China a las 23:13 hora local (04:13 GMT del viernes) desde el cosmódromo de la ciudad de Jiuquan.

Las imágenes que emitirá Pegaso podrán verse en vivo a través de la página webpegaso.exa.ec/index-es.htm . Allí hay un cronómetro con la cuenta regresiva de la hora en la que será lanzado el satélite. También se puede escuchar un saludo y el Himno Nacional del Ecuador.

Según explicó Ronnie Nader, el primer astronauta ecuatoriano que dirige la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), la cual tiene a cargo el proyecto, Pegaso es un pequeño satélite en forma de cubo hecho por manos ecuatorianas. Mide 10 por 10 centímetros y tiene paneles de 75 centímetros. El aparato pesa 1,2 kilogramos y está hecho de aluminio, titanio, oro, plata y platino. El satélite tiene una función educativa, pues está dotado de una cámara que emitirá en vivo desde el espacio. Pegaso estará operativo hasta 2018.

“Es el primero en su clase en poseer un escudo capaz de resistir una llamarada solar y el primero en su categoría en llevar paneles solares desplegables”, afirmó Nader.

comercio.com

pinit fg en rect gray 20 Hoy Ecuador pone en órbita su primer satélite