- Publicidad -
martes, marzo 19, 2024
28.1 C
Zulia

Aparece cubano que abandonó a su madre en el Darién y fue rescatada por venezolanos

- Publicidad -

Lázaro, el migrante cubano que dejó a su madre abandonada en la selva del Dairen, rompió el silencio y negó el abandono.

En declaraciones en exclusiva para América Tevé el cubano asegura que para él estaba muerta cuando la dejó.“Yo pasé por un barranco porque cogí por el camino equivocado y ahí es cuando se me cae” dijo Lázaro.

“Cuando llego abajo mi mamá estaba inconsciente; para mí estaba muerta y hecha caca. Para mí esos son los efectos de muerte y lo que hice fue dejarla al lado del río”, apuntó este hombre.

Su madre, la cubana Marta León, permaneció seis días abandonada en la selva antes de que su historia saliera a la luz pública y la rescataran unos venezolanos.

Su hija reside en Brasil y desde allá ha pedido ayuda a las autoridades panameñas para reencontrarse con la señora, después de haber escuchado a su hermano confirmándole que ella había fallecido.

Según detalla, nunca ella se creyó esa versión porque no había pruebas de la muerte de su madre y porque además unos venezolanos grabaron un video donde aparecía su madre después del testimonio de Lázaro.

León inició una travesía hacia Estados Unidos en compañía de su hijo desde Ecuador.

Estoy “abandonada muriéndome”, se le escucha decir a la mujer poco antes de que otra persona agregue que la señora estuvo seis días en ese lugar y que además tenía una fractura en una de sus piernas.

Con información de Cactus 24

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -