- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

El rey Carlos III cederá parte de sus ingresos al Gobierno británico

- Publicidad -

El rey Carlos III propuso al Gobierno británico este jueves ceder “al bien público” parte de los ingresos que le corresponderían a través de la subvención soberana que percibe el monarca anualmente para sufragar los palacios y compromisos oficiales.

Michael Stevens, encargado de las finanzas monárquicas, escribió al primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, y al de Economía, Jeremy Hunt, para pedir que “se reduzca apropiadamente” esa cantidad, que se nutre de los beneficios de la explotación de las históricas propiedades y tierras reales, que desde el siglo XVIII administra el Estado.

A cambio, el rey de turno recibe una subvención que es actualmente de 25% del rendimiento de ese crown state (bienes de la corona), lo que se cifró el año pasado en 86,3 millones de libras (984 millones de euros).

Lee también: Material es lo que sobra… Harry dice que podría escribir un segundo libro

La gestora del crown state anunció un acuerdo para que algunas de sus tierras se utilicen para seis nuevos parques eólicos marinos en varias partes de Reino Unido, lo que se calcula que reportará un beneficio anual de mil millones de libras (1.140 millones de euros) durante al menos tres años.

Carlos III propone reducir la proporción de estos nuevos ingresos que vayan a parar a la subvención real -de modo que buena parte se los quede el Estado-, lo que seguramente se reflejará en la cantidad que reciba en el ejercicio 2024-25.

El soberano trata con esta medida de sintonizar con la población en medio de una crisis por la alta inflación y coincide también con la reciente publicación de las memorias de su hijo menor, Harry, que revelaron detalles negativos de la familia real.

EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -