Sin categoría

Fukushima: posible vertido de agua radioactiva de un tanque subterráneo

Fukushima1 Fukushima: posible vertido de agua radioactiva de un tanque subterráneoLa compañía gerente de la central accidentada de Fukushima señaló la noche del viernes al sábado un posible vertido de agua contaminada en el suelo desde un tanque de almacenamiento subterráneo.

Tepco evalúa en unas 120 toneladas la cantidad de líquido contaminado que se derramó.

Elementos radiactivos fueron descubiertos en el agua acumulada entre el suelo alrededor de la cuba y la capa externa de un revestimiento impermeable al fondo del depósito, explicó un portavoz de Tepco en una conferencia de prensa nocturna.

El tanque enterrado comprende tres capas para impedir que el agua se infiltre en el suelo.

El depósito (de 60×53 metros y 6 metros de profundidad) está situado a unos 800 metros del océano y Tepco considera improbable que el agua pueda llegar hasta el mar.

Para poner remedio a esta situación, Tepco empezó a transvasar la mañana del sábado con ayuda de bombas las 13.000 toneladas de agua del depósito 2 defectuoso a otro.

Los incidentes se multiplican estas últimas semanas en la central de Fukushima Daiichi, dañada por el sismo y el tsunami del 11 de marzo de 2011.

AFP

facebook Fukushima: posible vertido de agua radioactiva de un tanque subterráneo0twitter Fukushima: posible vertido de agua radioactiva de un tanque subterráneo22google Fukushima: posible vertido de agua radioactiva de un tanque subterráneo0pinterest Fukushima: posible vertido de agua radioactiva de un tanque subterráneo0linkedin Fukushima: posible vertido de agua radioactiva de un tanque subterráneo0stumbleupon Fukushima: posible vertido de agua radioactiva de un tanque subterráneo0print Fukushima: posible vertido de agua radioactiva de un tanque subterráneoemail Fukushima: posible vertido de agua radioactiva de un tanque subterráneo