Sin categoría

“Fue un grave error venir a jugar a Escocia”: Miku Fedor

miku celtic 400x250 Fue un grave error venir a jugar a Escocia: Miku Fedor

Foto: agencias

El delantero venezolano Nicolás ‘Miku’ Fedor aseguró que fue un “grave error” haber abandonado el Getafe español para jugar con el Celtic de Glasgow en la liga de Escocia, equipo al que fue cedido por una temporada.

“Fue un grave error ir para allá (Escocia). Simplemente ya no puedo hacer nada”, declaró Fedor y señaló que su relación con el técnico Neil Lennon se ha ido degradando con el tiempo y ya no conversan.

‘Miku’, de 27 años, fichó por el Getafe en enero de 2010 procedente del Salamanca, con el que disputó 85 partidos en Primera División y marcó 24 goles, y fue cedido en agosto del año pasado al conjunto escocés.

El atacante venezolano pasó de ser la referencia ofensiva del equipo ‘azulón’, a ser excluido del once titular del conjunto dirigido por el entrenador Lennon.

Fedor ha disputado 14 partidos y solo ha marcado en dos ocasiones en partidos de la liga local, la Copa de Escocia y la Liga de Campeones.

“Al principio no lo entendía. Me decía a mí mismo: ‘¿cómo puede ser que venga de jugar en la mejor liga del mundo (España) y no participe en Escocia?’ (…) pero luego comprendí cosas que no tenían nada que ver con lo deportivo”, apuntó el jugador.

El ariete de la selección venezolana dijo que en el Celtic “van a jugar los que son de allá” y “los que el técnico conoce”, por lo que ha debido esperar a ver “si hay alguna lesión” para “participar”.

“La última vez que fui titular, después de que volví de la concentración de la Vinotinto en Madrid, metí gol. Luego pasé seis partidos de liga sin jugar. Entonces, ¿qué tengo que hacer? ¿haber nacido en Escocia?”, se preguntó.

Comparó esta situación con el momento que vivió en el Valencia español en el 2009, cuando era el sustituto de David Villa en la delantera, “un motivo de peso” que no supo “asimilar”, pues era “muy joven” e “impetuoso”.

“Ya no conversamos (Lennon y él). A mí me gustan las verdades a la cara. No me agrada que me digan una cosa por delante y después hagan otra por detrás”, acotó.

El goleador venezolano estará con el equipo escocés por lo que resta de temporada y después volverá a España, donde el Getafe sigue teniendo su ficha.

“Se han presentado cosas muy buenas en la Liga española. Hay equipos interesados que están en posiciones europeas y otros con buenos lugares en la tabla. La meta es volver a la elite mundial”, comentó.

En noviembre pasado, el jugador acusó al presidente del equipo ‘azulón’, Ángel Torres Sánchez, de haberlo tratado como una “mercancía”.

EFE

 

pinit fg en rect gray 20 Fue un grave error venir a jugar a Escocia: Miku Fedor