Sin categoría

Francés Parker se luce en triunfo de Spurs, Pacers y Thunder también ganan

tony parker spurs Francés Parker se luce en triunfo de Spurs, Pacers y Thunder también ganan

Foto: agencias

El armador francés Tony Parker tuvo una noche de lujo este miércoles para encaminar a los San Antonio Spurs en una victoria sobre Los Angeles Lakers de 102-91, mientras que los Indiana Pacers y los Oklahoma City también salieron airosos en sus compromisos y todos se pusieron al frente 2-0 en sus respectivas primeras rondas de playoffs en la NBA.

Parker totalizó 28 puntos, 24 de ellos en el segundo tiempo, para ayudar a los Spurs en la importante victoria, que los puso 2-0 arriba del conjunto angelino en la Conferencia Oeste.

El próximo juego entre ambos conjuntos será el viernes en la ciudad californiana.

Kawhi Leonard y el pívot Tim Duncan cosecharon 16 puntos cada uno y el argentino Manu Ginóbili lo hizo con 13 en 19 minutos por los Spurs.

Steve Blake y Dwight Howard encestaron 16 tantos cada uno por los Lakers, pero Blake se fue en el segundo tiempo por una lesión, mientras que Metta World Peace (antes Ron Artets) y el español Pau Gasol aportaron al quinteto ‘lagunero’ 13 cartones cada uno.

En Indianápolis, otra excelente actuación de Paul George le dio un triunfo a los Indiana Pacers sobre los Atlanta Hawks de 113-98 y se fueron así al frente 2-0 en su tope en la Conferencia Este.

George, recién premiado como el jugador de mayor mejoría en la temporada del 2012-2013, comandó el ataque de su equipo con 27 puntos, seguido de George Hill, con 22 tantos.

Otro aspecto importante en el triunfo de los Pacers fue el aporte de la banca, de nada más y nada menos 38 puntos, que fueron liderados por 15 de Garald Green.

El centro Roy Hibbert aportó buenos números a la victoria con 15 cartones, nueve rebotes y tres bloqueos.

Los mejores por los ‘halcones’ fueron David Harris, con 17 puntos, Josh Smith y Jeff Teague, con 16 cada uno, y el dominicano Al Horford, con 13 y 10 balones recuperados en la lucha rebotera.

El tercer encuentro del tope -al mejor de siete encuentros- será el sábado en Atlanta.

En Oklahoma City, el astro Kevin Durant encestó un triple decisivo que cerró una ofensiva de 10-2 en los últimos tres minutos para que los Thunder vencieran a los Houston Rockets 105-102 y se pusieran 2-0 al frente también en el Oeste.

El canastero James Harden y el argentino Carlos Delfino fueron ejes fundamentales para reducir una desventaja de 15 puntos en el cuarto parcial por los Rockets, pero el canasto de Durant malogró ese esfuerzo y selló el triunfo de OKC.

Durant recibió dio una precisa asistencia también del suizo Thabo Sefolosha para un triple muy importante en los segundos finales.

El astro canastero de los Thunder logró 21 de sus 29 puntos en el primer tiempo, su compañero el armador Russell Westbrook agregó también 29 tantos y el español Serge Ibaka totalizó 12 cartones, 11 rebotes y seis bloqueos.

Por el conjunto texano el mejor fue Harden, con 36 puntos y 11 capturas, Chandler Parsons, con 17 unidades y el novato Patrick Beverley con 16 con 12 tablas y seis servicios para anotación.

El tercer encuentro de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el sábado en Houston.

AFP

facebook Francés Parker se luce en triunfo de Spurs, Pacers y Thunder también ganan 0twitter Francés Parker se luce en triunfo de Spurs, Pacers y Thunder también ganan 11google Francés Parker se luce en triunfo de Spurs, Pacers y Thunder también ganan 0pinterest Francés Parker se luce en triunfo de Spurs, Pacers y Thunder también ganan 0linkedin Francés Parker se luce en triunfo de Spurs, Pacers y Thunder también ganan 0stumbleupon Francés Parker se luce en triunfo de Spurs, Pacers y Thunder también ganan 0print Francés Parker se luce en triunfo de Spurs, Pacers y Thunder también ganan email Francés Parker se luce en triunfo de Spurs, Pacers y Thunder también ganan