- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Fiscal General anunció que hermanos Améstica ya fueron presentados ante el tribunal

- Publicidad -

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que en este martes 26 y miércoles 27 de diciembre, fueron realizadas las audiencias de delación ante el Tribunal de la causa del caso Canserbero.

Saab señaló que el martes se llevó acabo la Audiencia de Delación ante el Tribunal Segundo de Control AMC, por parte de Natalia Améstica, quien contó con asistencia de su Defensa Técnica.

Améstica indicó ante el Tribunal, su abogado y las representaciones del Ministerio Público que el 19 de enero 2015, en horas de la noche luego de adormecer con una dosis de 10Mlg de Alpran vertidas en un té, a Carlos Molnar y Tyrone González, ejecutó el asesinato de su pareja al darle tres puñaladas para posteriormente acuchillar de dos puñaladas a Tyrone en su costado estando él dormido en un sofá.

Luego, llamó a su hermano Guillermo Améstica para fuese este el coautor del doble asesinato, quien finalmente la ayudó a cambiar la escena del crimen junto a varios funcionarios policiales, golpear a Tyrone con un tubo en la cara y lanzar su cuerpo por la ventana de la cocina la madrugada del 20 de enero y así simular la falsa tesis del Homicidio-Suicidio.

Por su parte, el día miércoles, Guillermo Améstica en su declaración señaló que llegó a la casa de su hermana Natalia aproximadamente a las 11:00 pm de ese día en compañía de 3 personas, quienes lo ayudaron a modificar y alterar el sitio del suceso, donde efectivamente le propina un golpe contundente a Canserbero en la mandíbula y otras puñaladas al cuerpo de Molnar para simular una riña entre ellos y así sustentar la tesis homicio-suicidio.

De igual manera, Améstica señaló que al llegar los funcionarios del Cicpc al sitio del suceso, les dio a dichos funcionarios la cantidad de $10 mil para culminar con la modificación del mismo.

Ambas declaraciones se realizaron ante el Tribunal Segundo de Control AMC, y constan insertas en el respectivo Expediente. De esta manera, el 26 y 27 de diciembre, se logró que el juez de causa estableciera la verdad procesal del doble homicidios de Carlos Molnar y Tyrone González (Canserbero).

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -