Sin categoría

Familiares de trabajador del HUM a tribunales este jueves

Misa 400x300 Familiares de trabajador del HUM a tribunales este juevesCompañeros, sindicatos y directiva del Hospital Universitario de Maracaibo, acompañarán a los familiares de Luis García, trabajador asesinado en la medianoche del martes en las inmediaciones del CNE.

Personal del HUM, lamentaron el trágico fallecimiento de Luis García Polanco, quien perdió la vida, presuntamente a manos de personas que se encontraban manifestando contra el resultado electoral del pasado 14 de abril.

La Directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Dra. Jenny Cedeño, dijo que “se hará justicia, llamo a la calma a todos los actores políticos del país, para evitar que se sigan perdiendo vidas a manos de grupos violentos que desconocen la soberana decisión de un pueblo que eligió a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, cumpliendo la última voluntad de nuestro Comandante Hugo Chávez, por ello vamos a acudir a los tribunales competentes este jueves para que el hecho sea investigado”.

Cedeño, reiteró que por este hecho deben pagar los culpables “comenzando por el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, los jefes de los comandos como Víctor Ruz, Eveling Trejo y el ex gobernador Pablo Pérez que incitan a un pequeño grupo a protestar a desconocer el resultado del pasado 14 de abril”.

Estas declaraciones fueron emitidas en una eucaristía en homenaje a Luis García Polanco, que estuvo presidida por el Pbro. Vidal Atencio, Párroco de la Iglesia de La Consolación quien a llamó a todos los venezolanos al respeto, a la calma y a la paz.

Atencio expresó que “hago un llamado al arzobispo de Maracaibo, como primera autoridad de la iglesia en la ciudad para que llame en la conciencia. Aún hay asedios contra los CDI, contra las viviendas de líderes políticos, como si fuera decretada una guerra civil. Lamentamos la partida de Luis García”.

El párroco también dijo que “no es posible que después de celebrar el ejercicio de un derecho democrático como es el voto, tengamos que lamentar la muerte no de un venezolano que es suficiente, sino de siete y desgraciadamente, hay un oído sordo, no se puede estar agarrando a Jesús de la Misericordia con una mano y matar a un hermano con la otra”.

Trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo que asistieron a la misa, repudiaron el hecho y recordaron a Luis García como un compañero de labores muy servicial y responsable en las actividades que se le asignaran.

Carlos Meleán, Jefe del Departamento de Saneamiento, dijo que “nos sentimos, al igual que el personal del Hospital Universitario de Maracaibo, era un hombre serio, es la pérdida de un ser humano noble, se ganó el aprecio de mucha gente por su responsabilidad, era un muchacho sano, cada vez que llegaba por el área de la emergencia siempre nos recibía con una sonrisa, de una relación de trabajo pasó a ser una relación amistosa con el resto de los compañeros”.

Otro de los compañeros más allegados, lo describió como un gran amigo, con el que los trabajadores de su área podían contar.

Alí Reverol, Supervisor de Servicios Generales del Hospital Universitario de Maracaibo, dijo que “por este hecho, hago un llamado a querernos todos los venezolanos como hermanos, no podemos seguir matándonos independiente de la ideología política que defendamos. Luis era un muchacho sano, jefe de familia, muy responsable con lo que hacía”.

El pasado lunes, la directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Dra. Jenny Cedeño, anunció que acudirá al poder judicial para que investiguen el asesinato de Luis García Polanco de 24 años, quien falleció por un disparo fulminante en su rostro en la medianoche del pasado martes en las inmediaciones de la sede regional del Consejo Nacional Electoral.

Dra Jenny Cedeno Familiares de trabajador del HUM a tribunales este juevesPbro. Vidal Atencio Familiares de trabajador del HUM a tribunales este jueves

Nota de prensa

facebook Familiares de trabajador del HUM a tribunales este jueves1twitter Familiares de trabajador del HUM a tribunales este jueves3google Familiares de trabajador del HUM a tribunales este jueves0pinterest Familiares de trabajador del HUM a tribunales este jueves0linkedin Familiares de trabajador del HUM a tribunales este jueves0stumbleupon Familiares de trabajador del HUM a tribunales este jueves0print Familiares de trabajador del HUM a tribunales este juevesemail Familiares de trabajador del HUM a tribunales este jueves