Sin categoría

Estados Unidos envía aviones de combate a Corea del Sur

f 221 Estados Unidos envía aviones de combate a Corea del Sur

Imagen referencial

Estados Unidos envió este domingo aviones de combate F-22 Raptor a Corea del Sur, para participar en los ejercicios militares anuales conjuntos realizados entre ambos países, en medio de crecientes tensiones en la península coreana, debido a que Pyongyang considera dichas maniobras como una “amenaza” para la seguridad y soberanía de su país.

El comando militar del Pentágono en Seúl informó en un comunicado que los aviones, cargados con un sistema para de evadir radares y sistemas de defensa aérea, fueron desplegados en la Base Aérea de Osan, la principal base de la Fuerza Aérea norteamericana en la nación asiática.

Según el Departamento de Defensa, las aeronaves de guerra fueron desplegadas como parte del compromiso de Washington para “defender Seúl, en vista de las amenazas militares norcoreanas”.

“(Corea del Norte) no logrará nada con amenazas y provocaciones, que sólo la aislarán y perjudicarán los esfuerzos internacionales para asegurar la paz y estabilidad en el noreste de Asia”, destaca el comunicado.

Este traslado se da justo un día después de que Pyongyang anunció que se encuentra en “estado de guerra” con Corea del Sur y advirtió que “cualquier provocación de Seúl y Washington va a desencadenar una guerra nuclear total”.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró que “a partir de ahora las relaciones Norte-Sur va a ingresar en un estado de guerra y todas las cuestiones planteadas entre el Norte y el Sur se tratará en consonancia”.

Pyongyang también advirtió que si Washington y Seúl lanzan un ataque preventivo -como han amenazada en las últimas semanas- “el conflicto no se limitará a una guerra local, pues se desencadenará una guerra total, una guerra nuclear”.

Esta retórica belicista de Norcorea fue provocada por la presencia de un gran contingente militar estadounidense en Corea del Sur, sumado al que ya posee en Japón y otras islas del Pacífico.

Pyongyang rechaza que Corea del Sur y EE.UU. utilicen bombarderos estratégicos B-52 (buques) y submarinos nucleares en las maniobras militares conjuntas que realizan en la región.

La tensión en esta Península va en escalada desde que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) aprobará, semanas atrás, nuevas sanciones contra Corea del Norte, en respuesta a la tercera prueba nuclear que emprendió este país asiático.

El 11 de marzo, Seúl y Washington iniciaron una semana de de maniobras militares conjuntas, cerca de la Península de Corea, a pesar de las advertencias de Pyongyang. En los ejercicios participan 10 mil soldados surcoreanos y cerca de tres mil estadounidenses. Ya firmaron un pacto para nuevas faenas militares en el transcursos de este año.

teleSUR

facebook Estados Unidos envía aviones de combate a Corea del Sur1twitter Estados Unidos envía aviones de combate a Corea del Sur18google Estados Unidos envía aviones de combate a Corea del Sur0pinterest Estados Unidos envía aviones de combate a Corea del Sur0linkedin Estados Unidos envía aviones de combate a Corea del Sur0stumbleupon Estados Unidos envía aviones de combate a Corea del Sur0print Estados Unidos envía aviones de combate a Corea del Suremail Estados Unidos envía aviones de combate a Corea del Sur