Sin categoría

Es oficial: ¡VENEZUELA VA AL MUNDIAL SUB 17!

000 Mvd6516818 Es oficial: ¡VENEZUELA VA AL MUNDIAL SUB 17!

Foto: AFP

El sueño se hizo realidad. Venezuela aseguró, este miércoles, estar presente en su segundo mundial masculino FIFA en su historia (después de la generación de oro sub 20 en el 2009), al enviar hoy a su selección sub 17 al campeonato de Emiratos Árabes Unidos, con fecha del 17 de octubre al 8 de noviembre.

La clasificación llegó vía hexagonal final del campeonato suramericano Argentina 2013 tras la victoria 3-1 de los locales ante Paraguay.

Los muchachos dirigidos por el histórico Rafael Dudamel habían quedado “a pique” tras empatar a un gol con Uruguay en el primer partido de la jornada del miércoles.

Para asegurar matemáticamente el pase, la “minivinotinto” debía ligar que o Brasil o Paraguay no ganaran sus compromisos. Los “cariocas” se impusieron 2-1 a Perú, pero Argentina le dio la “manito” a Venezuela con su victoria.

“VENEZUELA nuevamente somos MUNDIALISTAS carajooooooo”, escribió Dudamel en su cuenta en Twitter, @rafaeldudamel.

Tras los resultados de la cartelera del miércoles, Venezuela no sólo está en su segundo mundial (cuarto si se cuenta el de la sub 17 femenina en 2010 y el de fútbol playa masculino 2011), sino que tiene oportunidad de ganar el Suramericano si vence el domingo a Argentina y si Brasil no doblega a Paraguay o lo hace sólo por un gol, siempre y cuando los amazónicos no sobrepasen a los patrios en tantos anotados (ambos tienen +2 en el diferencial).

Con el triunfo de Argentina ante los del Chaco; los gauchos, Brasil y Venezuela obtuvieron pasaje al mundial. Paraguay y Uruguay lucharán por el cupo restante.

El uruguayo Franco Acosta y el zuliano Andrés Ponce son los goleadores del torneo con seis. Todas las dianas venezolanas han sido anotadas por Ponce, ficha del Deportivo Táchira.

Venezuela ha sido más que una revelación, una realidad. Orden y garra son sus principales fortalezas, y si bien no crea oportunidades en exceso, es fría y acertada frente al arco. Ponce se ha establecido como la estrella, pero el portero Beiker Velásquez y el atacante Ronaldo Peña encabezan un talentosísimo grupo de actores de reparto.

Andrés Chávez / @andres_chavez13

Noticia al Día

facebook Es oficial: ¡VENEZUELA VA AL MUNDIAL SUB 17!0twitter Es oficial: ¡VENEZUELA VA AL MUNDIAL SUB 17!55google Es oficial: ¡VENEZUELA VA AL MUNDIAL SUB 17!0pinterest Es oficial: ¡VENEZUELA VA AL MUNDIAL SUB 17!0linkedin Es oficial: ¡VENEZUELA VA AL MUNDIAL SUB 17!0stumbleupon Es oficial: ¡VENEZUELA VA AL MUNDIAL SUB 17!0print Es oficial: ¡VENEZUELA VA AL MUNDIAL SUB 17!email Es oficial: ¡VENEZUELA VA AL MUNDIAL SUB 17!