Sin categoría

EE.UU. rechaza acusación de que busca desestabilizar al Gobierno venezolano

f3f 400x200 EE.UU. rechaza acusación de que busca desestabilizar al Gobierno venezolano

Archivo

El Gobierno de Estados Unidos rechazó tajantemente las acusaciones del presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, de que Estados Unidos busca desestabilizar a su Gobierno o causar daños en ese país.

“Continuamos rechazando completamente la acusación del Gobierno venezolano de que Estados Unidos está implicado en alguna conspiración para desestabilizar al Gobierno venezolano o causar daño a alguien en Venezuela”, dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado.

Así respondió la fuente a Maduro, quien acusó a la embajada de EE.UU. de haber “financiado y dirigido todos los hechos de violencia” en Venezuela, y lo señaló como “el enemigo histórico de la patria”.

“Yo tengo pruebas, ya hemos mostrado algunas, pero le vamos a mostrar todas en las próximas horas, la embajada de Estados Unidos es la que ha financiado y dirigido todos los hechos de violencia en este país”, sentenció Maduro, sin precisar si se refería a los incidentes ocurridos el lunes y que dejaron al menos 7 muertos.

Mientras, el legislador republicano por Florida, Mario Díaz-Balart instó al Gobierno del presidente Barack Obama a que espere el recuento de votos antes de reconocer los resultados electorales que dieron la victoria a Maduro sobre el candidato Henrique Capriles.

El estrecho margen de cerca de 235.000 votos, de un total de 14,8 millones, las acusaciones de la oposición de que hubo numerosas irregularidades en las urnas y el sesgo institucional a favor de Maduro merecen “una revisión exhaustiva y transparente de todos los votos”, argumentó Díaz-Balart.

Durante una rueda de prensa, un portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, afirmó que Estados Unidos no está preparado aún para aceptar los resultados, certificados por las autoridades electorales, que dieron la victoria a Maduro.

“No hemos llegado allí todavía”, subrayó el portavoz.

Ventrell reiteró que “un recuento total sería importante, prudente y necesario para asegurar que el electorado venezolano, dividido por partes iguales, confíe en que la elección responde a sus aspiraciones democráticas”.

EFE
facebook EE.UU. rechaza acusación de que busca desestabilizar al Gobierno venezolano7twitter EE.UU. rechaza acusación de que busca desestabilizar al Gobierno venezolano12google EE.UU. rechaza acusación de que busca desestabilizar al Gobierno venezolano0pinterest EE.UU. rechaza acusación de que busca desestabilizar al Gobierno venezolano0linkedin EE.UU. rechaza acusación de que busca desestabilizar al Gobierno venezolano0stumbleupon EE.UU. rechaza acusación de que busca desestabilizar al Gobierno venezolano0print EE.UU. rechaza acusación de que busca desestabilizar al Gobierno venezolanoemail EE.UU. rechaza acusación de que busca desestabilizar al Gobierno venezolano