Sin categoría

CICPC desarticula en Zulia banda de delictiva que operaba en todo el país

IMG 0487 400x266 CICPC desarticula en Zulia banda de delictiva que operaba en todo el país

Este viernes, el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalistas (CICPC) en la región zuliana desarticuló la banda delictiva Los Dimax, la cual operaba en todo el país, según informó Rubén Lugo, jefe de la policía científica.

Esta banda tenía secuestrado desde el pasado mes de enero al joven Ricardo Pulgar, quien fue rescatado este viernes en la calle 83 del sector Delicias de Maracaibo por funcionarios del CICPC, luego de un proceso de investigación.

Según información aportada por el comisario Lugo, nueve de los integrantes de la banda Los Dimax ya fueron detenidos por el cuerpo policial.

En la operación fueron incautados un fusil Colt modelo AR15-A2, calibre 223 con 1 cargador de 20 balas; 2 vehículos marcas Hyundai, año 2006; un auto modelo fiesta año 2002, pasamontañas y teléfonos celulares.

Los detenidos fueron identificados como Axel Américo Fernández Fernández, de 29 años, de Maracaibo, con registro por hurto de vehículo; Alvis José Alvarado Mora, alias “Paparacho”, de 28 años; Pedro José Ratia, de 49, natural de Cumaná, con registro por robo, distribución de droga, ocultamiento de arma de fuego y lesiones personales; Jesús Bautista Hernández Navarro, de Cumaná, de 59 años, con expediente por robo de vehículo.

Otros de los aprehendidos son Alcira Melania Dimax, Jaime Adolfo Martínez, Liliana Dimax, Minerva Hernández Dimax, Yorman Jesús Báez Segovia, quienes mantenían en cautiverio al joven.

Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta.

El jefe policial señaló que a los pocos días del secuestro detuvieron a cinco personas y la tarde de este jueves a dos más. Posteriormente, durante la incursión policial lograron detener a dos de los cuidadores y recuperar a la víctima sana y salva.

 

AVN

facebook CICPC desarticula en Zulia banda de delictiva que operaba en todo el país0twitter CICPC desarticula en Zulia banda de delictiva que operaba en todo el país25google CICPC desarticula en Zulia banda de delictiva que operaba en todo el país0pinterest CICPC desarticula en Zulia banda de delictiva que operaba en todo el país0linkedin CICPC desarticula en Zulia banda de delictiva que operaba en todo el país0stumbleupon CICPC desarticula en Zulia banda de delictiva que operaba en todo el país0print CICPC desarticula en Zulia banda de delictiva que operaba en todo el paísemail CICPC desarticula en Zulia banda de delictiva que operaba en todo el país