Datanálisis: Ningún bando puede decir que la otra mitad no importa

Archivo

Archivo

El presidente de Datanálisis dijo que actualmente el país está completamente dividido y que ningún bando puede decir que la otra mitad no importa.

“Se empezó a ver un incremente importante en el conector de Henrique Capriles ya que si tu colocas sobre la mesa los problemas significiativos del gobierno es más facil captar a los independientes” señaló Vicente León.

“Así como decimos que la oposición es impactante porque forma parte de la mitad del país, pues hay otra mitad que hay que respetar”, recordó.

Luis Vicente León dice que “hay una mitad del país que aceptó la propuesta de Maduro, emocional, de política asistencialista, no podemos multiplicar por cero y decir que la otra mitad del país no importa”.

“Hay dos mitades y la mitad oficialista tiene razones por las cuales se conecta, no necesariamente con Maduro pero sí con el chavismo y sintió que tenía que seguir el legado de la revolución le guste o no el candidato” dijo el presidente de Datanálisis.

Una mitad se conectó con un discurso del chavismo de inclusión, del reparto de ganancia petrolera que se traduce en esas misiones que son la base del chavismo, señaló Vicente León.

También indicó que actualmente “hay una Venezuela simbólica que a algunos nos parece extraño, pero que para una parte de Venezuela son importantes”.

Indicó que Capriles Radonski tomó la opción legal porque sólo tenía dos opciones. “Se tomó la medida legal más por un tema político, la oposición lo plantea en un plano legal porque tenía dos opciones o llamar a la gente a la calle a pelear por lo que consideran que es de ellos, lo que podría haber sido un desastre”.

“Tiene razón Maduro cuando dice que a quien más le interesa esa auditoría es a él. La oposición hace apenas 6 meses había perdido el gobierno por 6 años y actualmente Nicolás Maduro debe revisar por qué no lo apoyan”.

“Quien ganó fue la oposición pues dió a sus seguidores la percepción de que sí valen”.

Vicente León indicó que al gobierno le toca tender puentes pues el país está completamente dividido. “Nicolás Maduro se ve obligado a negociar pues es la ruta democracia y lógica”.

“Los venezolanos quieren paz y respeto al poder popular, ¿qué le vas a decir a la oposición que ellos no tienen derecho? Cuando tu lema es el respeto popular”.

Últimas Noticias

No olvides compartir en >>


á