Sin categoría

Cristina Fernández: En Venezuela no se puede hablar de fraude

 Cristina Fernández: En Venezuela no se puede hablar de fraude

Archivo

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se pronunció en torno a los hechos ocurridos en Venezuela tras las elecciones del pasado domingo, donde Nicolás Maduro fue elegido por la mayoría del pueblo.

Al encabezar un acto en la Casa Rosada, la mandataria realizó un llamado a la derecha venezolana y dijo que para hablar de fraude hay que mostrar pruebas.

“No se puede decir que hay fraude sin presentar pruebas y provocar violencia. Se requiere  un acto de sensatez”, señaló.

Agregó que le parece “un acto sensato, un acto de patriotismo, que Capriles (candidato antichavista) haya desistido de la marcha” planteada para este miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicada en el centro de Caracas (capital).

La mandataria argentina pidió que “con humildad y respeto se reconozca la actuación del CNE”, que el domingo dio los resultados para ratificar como Presidente de Venezuela a Nicolás Maduro, e instó a “cesar los actos de violencia que solo pueden derivar en muertes”.

Enfatizó que “no se puede convalidar el uso de la violencia, el no respeto a la democracia, la agresión porque alguien perdió las elecciones” y llamó “a todos los dirigentes venezolanos a un ejercicio de sensatez”.

Realizó un llamado al Gobierno de Barack Obama para que acepte la legitimidad de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. “Me atrevo con mucha humildad a pedirle al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que reconozca a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela”, dijo.

Fernández también destacó que países como Argentina, Brasil, Colombia y Rusia, entre otros reconocieron al gobierno de Maduro, y adelantó que viajará a Venezuela para estar presente el próximo viernes en el acto de su juramentación.

YVKE

facebook Cristina Fernández: En Venezuela no se puede hablar de fraude22twitter Cristina Fernández: En Venezuela no se puede hablar de fraude25google Cristina Fernández: En Venezuela no se puede hablar de fraude0pinterest Cristina Fernández: En Venezuela no se puede hablar de fraude0linkedin Cristina Fernández: En Venezuela no se puede hablar de fraude0stumbleupon Cristina Fernández: En Venezuela no se puede hablar de fraude0print Cristina Fernández: En Venezuela no se puede hablar de fraudeemail Cristina Fernández: En Venezuela no se puede hablar de fraude