Sin categoría

Concejal Chaparro rechaza declaraciones de la presidenta del TSJ

chaparro Concejal Chaparro rechaza declaraciones de la presidenta del TSJ

Concejal Joaquín Chaparro (Foto: Archivo)

Tras la declaración de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el día de hoy, en la que afirmó que el sistema automatizado es el que dicta el número de votos y que por lo tanto no se puede pedir un reconteo, el consejal de la Cámara Municipal por un Nuevo Tiempo, Joaquín Chaparro manifestó su rechazo a tales aseveraciones.

Chaparro consideró que el TSJ cometió una acción para institucionalizar la proclamación “apurada” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, realizada el pasado martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), obviando, según él, la petición del sector opositor.

El dirigente de UNT recordó que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en compañía de los 4 rectores, dio a conocer en el primer boletín, 7.505.338 votantes a favor de Maduro con un 50,66% y 7.270.403 votos que sufragaron por Henrique Capriles Randoski para un 49,07 %, con una diferencia “ínfima” de 234.935 papeletas que representaron un 1,59%.

También expresó que esa misma noche el rector Vicente Díaz solicitó una auditoría del 100% de las urnas de votación comentando que no tenía dudas de los resultados y aclarando que lo importante “era darle tranquilidad a quienes desconfían”.

“Esa misma noche, media hora después, desde el Balcón del Pueblo del Palacio de Miraflores, en cadena nacional, Nicolás Maduro expresó clara y ruidosamente que se abrieran 100% de las cajas y que las mismas hablarían y dirían la verdad”, enfatizó.

“Señora presidenta del Tribunal Supremo de Justicia el conteo del 100% los votos fue solicitado por ambos candidatos y la aplicación del conteo manual le devolvería la paz y la tranquilidad a Venezuela y lo más importante la credibilidad al sistema electoral venezolano”, refirió el concejal.

Noticia al Día

facebook Concejal Chaparro rechaza declaraciones de la presidenta del TSJ2twitter Concejal Chaparro rechaza declaraciones de la presidenta del TSJ25google Concejal Chaparro rechaza declaraciones de la presidenta del TSJ0pinterest Concejal Chaparro rechaza declaraciones de la presidenta del TSJ0linkedin Concejal Chaparro rechaza declaraciones de la presidenta del TSJ0stumbleupon Concejal Chaparro rechaza declaraciones de la presidenta del TSJ0print Concejal Chaparro rechaza declaraciones de la presidenta del TSJemail Concejal Chaparro rechaza declaraciones de la presidenta del TSJ