Sin categoría

Cocodrilo ganó en la “Caldera” para dividir con Marinos

Foto: Prensa Marinos

Foto: Prensa Marinos

El Acorazado Oriental perdió 103×84 ante Cocodrilos de Caracas en el segundo partido de la serie entre ambos, disputada en el gimnasio cubierto Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz, donde José Vargas vivió una noche histórica al conseguir su triple número 500 en el circuito rentado nacional.

De esta manera, navales y saurios, dividieron honores en la “Caldera del Diablo” y el careo particular queda igualado a dos triunfos por bando (2-2).

Pese al tropiezo, Marinos de Anzoátegui se mantiene firme en el primer lugar de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), con registro de 28 victorias y nueve derrotas (28-9), a seis partidos de los capitalinos que lograron cortar una racha negativa de cinco reveses al hilo.

El elenco capitaneado por Axiers Sucre, endosó apenas el tercer descalabro en calidad de local. Acumula 16 laureles ante su público.

 

Aplaudido

La importante canasta del “Grillo” apareció cuando restaban 3:22 del tercer parcial del cotejo. El escolta mirandino fue felicitado por sus compañeros de equipo y del pelotón rival.

Leon Rodgers finalizó con 24 unidades. Grégory Vargas agregó 23, su hermano 11 y Oscar Torres 10.

Por los saurios, Carl Elliot destacó con 23 tantos y Jesús Centeno cerró con 21 contables.

Los navieros volverán a la acción este mismo viernes, cuando visiten a Panteras de Miranda.

 

Gigantes  no dividió y deja serie empatada con Guaiqueríes 

Lamentablemente la noche de este miércoles tampoco fue para Gigantes de Guayana   que cae por segundo día consecutivo en un partido de mucha intensidad con score final de 79- 77 ante Guaiqueries de Margarita, quedando de esta manera las serie empatada 3-3,  en la  Semana  13 de la XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB), temporada 2013,  que continuará para los colosos este fin de semana cuando visiten a Gaiteros del Zulia.

El comienzo fue un poco errático  para los de Guayana  viéndose obligado su  entrenador  Carl Herrera de solicitar un tiempo a los 8´:49” del 1er. cuarto siendo el escore  7- 0, manteniendo en la misma titularidad al capitán Pedro Brito, Blake Walker, Jason Horton, Daniel Macuare y  Andrew Feeley, mientras que  los anfitriones solo hubo un cambio entrando Anthony Danridge por Richard Lugo,  repitiendo  el exNBA Renaldo Balkman, Tulio Cobos, Rafael Pérez y Gustavo Barrera.

Sin  cambiar mucho la dinámica del encuentro Gigantes empezó a hacer rotaciones con Ramírez, León, Cazorla y Arias,  pero Guaiqueries se mantenía inspirado para dominar el parcial con facilidad 21-12 lo que también le permitió tras hasta 5 sustituciones desde el banco.

La demostración de porque son el equipo más defensivo y porque no se rinden,  Gigantes con un encendido Feeley principalmente  empezó se reencontró con su buen nivel de juego en el 2do. cuarto obligando un tiempo del técnico local Carlos Mercado a los 6´:27” estando los suyos arriba 23-18, pero sin poder frenar a los de Herrera que no solo consiguieron empatar las acciones a 26 unidades cuando restaban 4 minutos, sino que también se fueron arriba 26-30 para llegar otro descuento este con desespero de los insulares hasta que consiguieron irse al descanso iguales a 34.

En el club guayanés Feeley que solo había sumado 2 tiros libres en el 13er. cuarto termina la mitad con 13 unidades, ya que 11 fueron en el 2do. y  con 4 rebotes, seguido por  Walker 8 unidades, Brito 3 y 5 pelotas bajo el tablero, Horton 3 y 2, León 3 y 2, Ramírez  y  Cazorla  con un doble cada cual;  por sus rivales  Balkman cerró con  10  tantos del 1er. cuarto y 9  rebotes,  Pérez 10-2 triples, Cobos 5  y 3 rebotes, Danridge 4 y 2, Barrera 3, 3 y 5 asistencias, Guevara 2.

Faltó poco

Similar a la noche anterior desde  el regreso de los camerinos en adelante el juego fue parejo de  punta a punta, con mucho roce e intensidad, defensa asfixiante, tiros libres  claves  por ambos lados y tras un tiempo de Carl Herrera a los 6´:38” del 3er. cuarto ganando los de casa 42-40, la visita de Guayana logró irse arriba para entrar en los 10 minutos finales con pizarra de  55-57.

El  descuento técnico del 4to. parcial llegó a los 4’:47” arriba por la mínima diferencia Gigantes 63-64, para después cuando solo restaba 1´:27” arriba los suyos 74-71, Carlos Mercado solicitó un descuento, pero tuvo que repetir a los 31 segundos  siendo el escore 74-73, desde ahí en adelante las faltas estratégicas, los tiempos de cada entrenador y el cobro de los tiros libres, jugaron el papel más importante sellando el triunfo Guaiqueries por 79- 77.

En los colosos  Feeley  aportó 30  unidades, 12 de 12 en tiros libres  y 13 rebotes, Walker 14-2 triples, Brito 12-2 triples y 6 pelotas bajo los tableros,  Horton 7, 2 y 5 asistencias, Ramírez 6 y 3 rebotes; por la tribu Balkman 22 puntos  y 15 rebotes, Pérez 20-2 triples y 4, Cobos 13 y 6,  Barrera 12, 4 y 10 asistencias, Danridge 7 y 2.

Ahora Gigantes  ubicado en la 5ta. Casilla  de la clasificación con 19 triunfos y 17 derrotas  enfrentará  igual de visitante al equipo que tiene arriba de la tabla con 19 y 16,  Gaiteros del Zulia,  el próximo sábado 20 y domingo 21 en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, con la misión los de Guayana de por lo menos dividir la serie y cerrar la semana 13 LPB 2013 dentro de los 6 lugares de la lucha por los playoff.

 

 

Prensa Marinos/Gigantes

 

 

No olvides compartir en >>


á