Sin categoría

CNE instalará equipo de seguimiento de campaña en medios de comunicación

CNE 400x215 CNE instalará equipo de seguimiento de campaña en medios de comunicaciónUn equipo de seguimiento de campaña electoral en medios audiovisuales e impresos será instalado en la sala de monitoreo del Consejo Nacional Electoral, en el centro de Caracas, de cara a los comicios presidenciales del 14 de abril.

Así lo anunció, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), la presidenta del Poder Electoral,Tibisay Lucena, quien destacó que el equipo estará conformado por 40 personas.

“Lo hemos probado en procesos electorales anteriores. Se trata de un sistema que ahora producirá insumos públicos para que todos puedan ver cómo se desarrolla diariamente el proceso”, explicó.

La sala de monitoreo seguirá en vivo la programación por 12 horas continuas, desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. También, se tomará una muestra de seis medios impresos nacionales.

Lucena advirtió que aunque el monitoreo se realizará en tiempo real, todas las programaciones serán grabadas y archivadas para hacer la revisión en caso de alguna irregularidad.

“Este mecanismo que estamos implementando en el día de hoy (lunes) públicamente aplica los criterios para la medición de la campaña que fueron aprobados en la sesión del CNE para las elecciones del año pasado”, indicó.

Además, instó a los medios de comunicación a mantener equilibrio informativo y recordó que los medios no pueden hacer campaña por cuenta propia. “Por ello, estaremos vigilante de los mensajes que no sean claramente identificados por los comandos de campaña”.

Por otro lado, reiteró que sólo está permitida la difusión de un número determinado de mensajes de texto al día e indicó que queda prohibido cualquier otro mensaje distinto a los SMS, incluyendo llamadas o notas de voz.

“La violación a está disposición constituye una falta grave a la normativa de campaña y será sujeta a sanción”, sentenció.

Campaña electoral

La presidenta del CNE recordó a las organizaciones políticas y a todo el pueblo venezolano que la campaña electoral, que durará sólo 10 días, comienza este martes 2 a las 6:00 de la mañana.

“Esta campaña tendrá la misma normativa conocida por todos. Los que están involucradas en ella saben que no hay espacio para las improvisaciones o los excesos”, mencionó.

Aseveró que los candidatos deben difundir su oferta electoral, exponiendo los planes de gobiernos entregados al Poder electoral y que están a la disposición de todos en la página del CNE, www.cne.gob.ve.

“Es importante asumir con dignidad y respeto por los venezolanos este período de campaña, la cual será desarrolla en un delicado contexto electoral, por lo que exigimos a las partes evitar exacerbaciones innecesarias y suprimir expresiones que puedan crispar el ambiente de la elección”, exhortó Lucena al tiempo que manifestó que el respeto a la norma será clave para el éxito del proceso electoral.

Encuestas hasta el domingo

Por otro lado, informó que las encuestas electorales sólo pueden ser difundidas hasta el próximo 7 de abril y deben presentar las fichas correspondientes.

Aprovechó la ocasión para recordar a los miembros de mesa que deben asistir a la capacitación, a la instalación y a la apertura de los centros de votación. “Es un deber constitucional la participación en estas actividades electorales”.
AVN

facebook CNE instalará equipo de seguimiento de campaña en medios de comunicación5twitter CNE instalará equipo de seguimiento de campaña en medios de comunicación7google CNE instalará equipo de seguimiento de campaña en medios de comunicación0pinterest CNE instalará equipo de seguimiento de campaña en medios de comunicación0linkedin CNE instalará equipo de seguimiento de campaña en medios de comunicación0stumbleupon CNE instalará equipo de seguimiento de campaña en medios de comunicación0print CNE instalará equipo de seguimiento de campaña en medios de comunicaciónemail CNE instalará equipo de seguimiento de campaña en medios de comunicación