Sin categoría

César Baena comenzó en Nueva Esparta travesía de 2.600 kilómetros en tributo a Chávez

cesar baena esqui1322261391 400x215 César Baena comenzó en Nueva Esparta travesía de 2.600 kilómetros en tributo a Chávez

Foto: referencial

Este viernes, en la Plaza de la Juventud de La Asunción, estado Nueva Esparta, comenzó la travesía de 2.600 kilómetros del joven atleta César Baena, quien intentará superar su propio récord Guinness, al tiempo que rendirá un sentido tributo al legado de Hugo Chávez.

El desafío se cumplirá con la particular disciplina del esquí sobre asfalto, y comprende un recorrido por Pampatar, Porlamar y Punta de Piedras, en la Isla de Margarita en los primeros días. Posteriormente, se trayecto abarcará Cumaná, Maturín, Ciudad Bolívar, San Juan de Los Morros, Barquisimeto, Maracaibo, Coro, Maracay y Valencia, para finalizar el 5 de julio con llegada al paseo Los Próceres, en Caracas.

“Aquí en Venezuela será mucho más arduo el trayecto. Estaremos en la calle desde muy temprano para rendir lo necesario durante esta travesía de 90 días, con la mayor energía y entusiasmo para conseguir este nuevo récord para nuestro país. Quiero darle este triunfo a la patria el próximo 5 de julio”, señaló Baena, minutos antes de emprender camino.

Resaltó que comenzar el recorrido en las altas temperaturas margariteñas será un reto interesante “pero me siento en la capacidad de hacerlo”.

El atleta destacó que la modalidad de esquí nórdico que practica está descrita por los médicos deportivos como una de las disciplinas que consume más oxígeno: “En la modalidad sobre ruedas resulta mucho más exigente”.

Al referirse al tributo que rendirá al comandante Chávez con su recorrido, Baena puntualizó que es “un honor y una inspiración”.

El atleta caraqueño es el único esquiador nórdico suramericano, disciplina en la cual busca clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Es también el primer atleta nacional en conseguir un espacio en el libro de récord Guinness, tras culminar con éxito su recorrido de 2.303 kilómetros sobre esquí de asfalto desde Suecia hasta Noruega.

El director del Instituto Autónomo del Deporte de Nueva Esparta (Iardene), Eneas González, presente en la partida de Baena este viernes desde La Asunción, destacó el agradecimiento del Gobierno de Nueva Esparta por la escogencia de la entidad como inicio del recorrido: “El hecho de que esta travesía comience en la región insular es un símbolo de cómo Nueva Esparta empieza a relanzarse en el nuevo modelo deportivo. Es un orgullo para nosotros”.

AVN

facebook César Baena comenzó en Nueva Esparta travesía de 2.600 kilómetros en tributo a Chávez0twitter César Baena comenzó en Nueva Esparta travesía de 2.600 kilómetros en tributo a Chávez11google César Baena comenzó en Nueva Esparta travesía de 2.600 kilómetros en tributo a Chávez0pinterest César Baena comenzó en Nueva Esparta travesía de 2.600 kilómetros en tributo a Chávez0linkedin César Baena comenzó en Nueva Esparta travesía de 2.600 kilómetros en tributo a Chávez0stumbleupon César Baena comenzó en Nueva Esparta travesía de 2.600 kilómetros en tributo a Chávez0print César Baena comenzó en Nueva Esparta travesía de 2.600 kilómetros en tributo a Chávezemail César Baena comenzó en Nueva Esparta travesía de 2.600 kilómetros en tributo a Chávez