Sin categoría

Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del Zulia lista para gabinete de calle de Maduro

Elbano Sánchez CBTSZ2 Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del Zulia lista para gabinete de calle de MaduroEl Presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del Zulia , Elbano Sánchez, dijo que están preparados para participar en las mesas de trabajo que impulsa el Presidente Nicolás Maduro con su equipo de ministros con el fin de proponer acciones en la continuidad del proceso de cambios que impulsó el Comandante Hugo Chávez

 El Zulia es el primer estado en que se realizará el gabinete de calle que el Presidente Nicolás Maduro anunció la semana pasada. Son cinco días que durará esta labor para conocer de cerca los problemas de la región y darles solución inmediata. El sector obrero será uno de los pilares fundamentales en estas discusiones.

El representante de la central obrera, Elbano Sánchez mostró su satisfacción por esta visita, apuntando que “estamos bien contentos, ya que Nicolás Maduro viene a traerle buenas noticias a la región, y a respaldar el crecimiento económico que propulsó el Gobernador Francisco Arias Cárdenas. Con esta visita nuestro estado se enrumba al socialismo”.

Con respecto a los hechos de violencia luego de las elecciones del 14 de abril, la central obrera llamó a los sectores de oposición a reconocer el resultado electoral que ratifica el socialismo en nuestro país.

Elbano Sánchez, presidente de este gremio, dijo que “rechazamos los niveles de violencia de un pequeño sector de la ultraderecha venezolana, asuman con humildad la derrota del 14-A”.

El mandatario nacional comenzó este jueves una gira de cinco días para sostener reuniones con diferentes sectores del quehacer productivo, y conocer de cerca los avances de la revolución bolivariana en el Zulia en diferentes ámbitos. El Presidente Nicolás Maduro anunció recientemente un aumento sistemático del salario mínimo en tres fases, una el mes de mayo de 20%, otra de 10% en septiembre y entre 5% y 10% en noviembre.

La CBTSZ ve con buenos ojos este incremento, ya que, según Sánchez “no es simplemente un aumento de salario sino que viene acompañado de la aplicación de las Misiones Gran Misión Vivienda y Misión Alimentación para el sector obrero que se traduce en un beneficio importante para el sector”.

“Creemos que el candidato opositor hizo una promesa irresponsable de aumentar en 40% de aumento del salario mínimo. Nos preguntamos, cómo iba a aplicar esta medida Capriles Radonski si en la Gobernación de Miranda tuvo que despedir a trabajadores, era una estrategia para ganar votos y logramos desenmascararlo, además que las empresas de su familia han mancillado la dignidad del trabajador”, agregó Sánchez.

 Falsa matriz de opinión

 Recientemente voceros de la oposición han hecho denuncias de presunta persecución en instituciones públicas a trabajadores que no votaron por Nicolás Maduro en las pasadas elecciones presidenciales.

El presidente de la CBTSZ, recalcó que “el engaño, la mentira y los comentarios falaces son parte de una política sistemática de la oposición, de hecho, no hay una denuncia de despido injustificado. Se ha mantenido la inamovilidad laboral decretada en diciembre pasado demostrando que la revolución es una garantía plena de estabilidad laboral. Lo que no vamos a permitir es que haya grupos que saboteen la labor de las instituciones, en detrimento del bienestar de la nación, ya que eso sí está penado por la ley”.

La Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del Estado Zulia realizó mesas de trabajo para la discusión de ideas en beneficio de la clase obrera, previo a la visita del Presidente Nicolás Maduro a la región.

cleardot Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del Zulia lista para gabinete de calle de MaduroNota de prensa 
facebook Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del Zulia lista para gabinete de calle de Maduro2twitter Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del Zulia lista para gabinete de calle de Maduro6google Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del Zulia lista para gabinete de calle de Maduro0pinterest Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del Zulia lista para gabinete de calle de Maduro0linkedin Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del Zulia lista para gabinete de calle de Maduro0stumbleupon Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del Zulia lista para gabinete de calle de Maduro0print Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del Zulia lista para gabinete de calle de Maduroemail Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del Zulia lista para gabinete de calle de Maduro