Sin categoría

Carlos González se fue en blanco en victoria rocallosa

000 165770012 Carlos González se fue en blanco en victoria rocallosa

Foto: AFP

El dominicano Wilin Rosario y Dexter Fowler pegaron cuadrangulares para ayudar a que Jeff Francis y los Rockies de Colorado vencieran 5-2 a los Padres de San Diego el viernes en una festiva apertura en casa en el Coors Field.

Francis (1-0) domino a los bateadores durante todo el juego al aceptar cinco hits en seis innings. El zurdo estuvo a punto de convertirse en el primer abridor de los Rockies en empañar la marca de 100 lanzamientos en 106 juegos, pero fue sustituido después de ponchar a Nick Hundley en su 97 envío para terminar la sexta entrada.

La última vez que Colorado tuvo un abridor que alcanzó la marca de 100 lanzamientos fue el pasado 12 de junio. Es la racha más larga en las mayores desde que se empezaron a registrar los records por STATS en 1988.

El venezolano Rafael Betancourt no permitió carreras en la novena entrada en su segundo salvamento mientras Colorado mejoraba su foja a 12-9 en primeros partidos de temporada jugando como local.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0 con una anotada, el dominicano Rosario de 3-1 con anotada y remolcada.

Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-1 con dos carreras anotadas, los venezolanos Jesús Guzmán de 4-2 con una remolcada y Alexi Amarista de 1-0. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Zito volvió a dominar a San Luis en el triunfo de Gigantes

Barry Zito salvó la temporada de San Francisco al vencer a los Cardenales en la serie de campeonato de la Liga Nacional en otoño pasado, y de nuevo consiguió una importante victoria por 1-0 sobre San Luis el viernes, en la celebración de los Gigantes por su título de la Serie Mundial en su debut en casa de la temporada.

Zito superó en duelo desde la lomita a Jake Westbrook en su primer partido de la campaña. El zurdo también pegó un toque de sacrificio que propició la única carrera de San Francisco en el cuarto episodio, cuando el puertorriqueño Ángel Pagán negoció un boleto con las bases llenas.

Los Gigantes ganaron su 15ta apertura con Zito en el montículo, incluyendo partidos de postemporada. El lanzador no ha perdido desde el 2 de agosto contra los Mets de Nueva York.

Frente a una crítica constante por su corpulencia de nuevo, el venezolano, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Pablo Sandoval realizó varias buenas jugadas defensivas en tercera y también corrió para atrapar un elevado de foul para apoyar a Zito.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 4-0; y Yadier Molina de 3-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 3-0 con una carrera impulsada. Los venezolanos Marco Scutaro de 3-0; Sandoval de 3-0; y Gerardo Blanco de 3-1 con una carrera anotada.

Reales vinieron de atrás para vencer a los Filis

Alex Gordon y Chris Getz conectaron tripletes con casa llena y los Reales de Kansas City vinieron de atrás para derrotar 13-4 a Filadelfia, arruinando el primer juego de los Filis en casa.

El partido de interligas fue un duelo extraño entre equipos que se enfrentaron por primera vez en la Serie Mundial de 1980. Los Reales remontaron de una desventaja de 4-0 para vencer al abridor Kyle Kendrick y los Filis.

Luego de pegar un total de 17 hits en sus primeros tres juegos frente a los Medias Blancas de Chicago, los Reales registraron 19 ante los Filis. Eric Hosmer bateó de 5-4 con tres carreras remolcadas.

Domonic Brown y Erik Kratz pegaron jonrones solitarios por los Filis, que ahora tienen foja de 1-3.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas, Salvador Pérez de 6-1 con anotada. El dominicano Miguel Tejada de 1-1 con anotada.

AP

facebook Carlos González se fue en blanco en victoria rocallosa1twitter Carlos González se fue en blanco en victoria rocallosa18google Carlos González se fue en blanco en victoria rocallosa0pinterest Carlos González se fue en blanco en victoria rocallosa0linkedin Carlos González se fue en blanco en victoria rocallosa0stumbleupon Carlos González se fue en blanco en victoria rocallosa0print Carlos González se fue en blanco en victoria rocallosaemail Carlos González se fue en blanco en victoria rocallosa