Sin categoría

Capriles: Desde el mismo lunes hice la solicitud para el conteo del 100% de los votos

“Personas que no votaron por mí quieren que se haga el conteo de votos”

El excandidato de oposición para las presidenciales, Henrique Capriles,  entrevistado para el canal NTN24, criticó las declaraciones de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, y aseguró que “si podemos pedir conteo de votos”.

Expresó, “Hemos hecho preguntas a personas que no votaron por nosotros y nos dicen que están de acuerdo con el conteo de votos, porque esto genera tranquilidad y transparencia para fortalecer la democracia”.

Aseguró al ser consultado sobre las declaraciones del gobierno de por qué no habían realizado la solicitud, “Desde el mismo día lunes yo llevé una carta solicitando que se suspendiera la proclamación y haciendo la solicitud de auditoría del 100% de los votos, ayer martes se consignó las solicitudes en todas los entes electorales regionales y hoy se hizo nuevamente”.

Capriles reiteró su rechazo a los hechos de violencia registrados el pasado 15 de abril y aseguró que su agenda no es la violencia, “solamente una mente enferma puede ir a quemar un centro de salud, si hay una persona que presenten las pruebas al mundo”.

“Lo que nunca podemos pisar es el peine de la violencia (…) ya anunciaremos cuales son las próximas acciones”, resaltó.

Resaltó que no hay mayoría en Venezuela, “hay dos mitades, que son practicamente iguales (…) Venezuela hoy necesita diálogo. Yo estoy dispuesto a dialogar”.

Capriles resaltó que cuando perdió el pasado 7 de octubre ante el fallecido presidente Hugo Chávez, “yo salí reconocí los resultados, y le dije que iba a seguir trabajando por Venezuela (…) La realidad del domingo es que hay un resultado muy cerrado, hubo muchas irregularidades durante el proceso”.

Gobernador en ejercicio

El excandidato destacó que se mentiene al frente de la gobernación del estado Miranda, “soy un gobernador en ejercicio”.

“Si me quieren revocar el mandato como gobernador que me hagan un refrendum”, fustigó Capriles.

Johanna Monzant

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á